fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Emprendedores

Cómo identificar a tu público objetivo y al cliente ideal

 mayo 16, 2018

By  Roberto Jasinski

Uno de los problemas más importantes que debes abordar en tu vida empresarial es identificar a tu público objetivo y al cliente ideal. Sin identificar a un público objetivo específico, corres el riesgo de perder la marca. Hay varios pasos sencillos para identificarlos.

Establece y mantén tus metas

Una de las mejores formas de identificar a tu público objetivo es estableciendo metas para tu negocio. Una vez que hayas hecho eso, tu cliente ideal se presentará a sí mismo- Mantenerse fiel a esos objetivos garantizará que tu público objetivo y tu cliente ideal vuelvan una y otra vez.

Mida sus metas

Una vez que hayas establecido cuáles son tus objetivos, es importante revisarlos y medirlos regularmente. Una forma excelente de medir sus objetivos para ver si están actualizados, es utilizando las redes sociales. Haga que sus clientes realicen una encuesta o participen en un concurso para ver si tu empresa cumple y excede tus necesidades.

Asegúrate de comunicarte con los usuarios en las redes sociales. Responda a sus comentarios. Ve lo que hace la competencia y qué tendencias están. Sigue esas tendencias.

Elige un lugar

Una vez que hayas hecho el punto anterior, asegúrate de mantenerte dentro de tu nicho. Muchas veces, los dueños de negocios tienden a renunciar fuera de su nicho. A veces las ideas creativas simplemente parecen fluir y fluir; sin embargo, debes ser fiel a tu nicho en todo momento. Así es como podrás identificar a su público objetivo y a tu cliente ideal.

Crea un sub-nicho

Una vez que hayas creado un nicho, ve si puedes dividirlo más y crear un sub-nicho. Un nicho sería algo así como las mujeres divorciadas y un sub-nicho serían las mujeres divorciadas con niños pequeños. Tal vez tu negocio es un negocio de coaching de vida que permite que las mujeres divorciadas con hijos pequeños se eduquen a sí mismas para que puedan proveerse por sí solas y para su familia.

Una vez que comiences tu nuevo emprendimiento, empezarás a notar quién responde y quién no responde. De esta forma, puedes medir un poco mejor a su público.

Finalmente…

Mantente flexible, mantén la mente abierta, pero una vez que hayas establecido tu cliente ideal, asegúrate de mantenerlo allí y dedica todo tu tiempo y esfuerzo a ese público objetivo y cliente ideal.

Roberto Jasinski

Sobre el Autor

Fundador de Making Experience y creador de varios modelos estratégicos basados en negocios por Internet. Trabaja con estrategias, metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a crecer rápidamente, pero de manera sostenible en el tiempo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Mejora tus habilidades. Unite a más de 20,000 suscriptores.

Es hora de que te escuchen y entiendan. Suscribite a nuestro EMAIL SECRETS newsletter de forma  gratuita para aprender ideas, secretos y mucho más.