Los productos digitales son un gran negocio, incluso si posees una tienda de ladrillos y morteros. Puedes monetizar tus productos digitales fácilmente, y lo mejor de todo es que el consumidor no tiene que esperar semanas o pagar más por una entrega rápida.
Si estás buscando ganar dinero con este tipo de ofertas, la siguiente información te gustará.
¿Cómo harás que la gente te compre? Es la misma pregunta que se hacen los vendedores de productos físicos. Piensa como si fueras a una tienda de comestibles. Hay artículos que compras regularmente y aquellos que no te interesan. Es posible que desees probarlos pero no sabes cómo saben. Probablemente no lo compres.
Sin embargo, la tienda puede ofrecer incentivos. Por ejemplo, una oferta 2×1 que seguramente te tentará a consumir algún determinado producto. Otra opción es probar el sabor. Algunos establecimientos que cuentan con cabinas para permitir a los clientes probar ciertos alimentos, proporcionan ese incentivo. Obtienes una muestra gratis sin obligación de compra. Si es bueno, podrías considerarlo. Esta degustación gratuita a menudo va acompañada de un cupón para endulzar el trato.
El mismo modelo funciona en línea. Se ofrecen productos digitales gratuitos de buena calidad a cambio de inscripciones o premios del concurso. Algunos están vinculados a otras ofertas para comprar a un precio con descuento. ¿Pero qué viene después de eso?
Aquí tenemos 5 ideas que pueden ayudarte a monetizar tus productos digitales
1. Aprovecha el artículo en cuestión:
El producto gratuito puede ser un informe especial. La información podría convertirse en una guía o mejor aún, en un ebook. A continuación, fácilmente puedes crear un libro de trabajo, videos instructivos, guías de audio con transcripciones, seminarios web y más. Llevará tiempo crear nuevos productos, pero las ideas ya están pensadas.
2. Sitio de membresía:
¿Tienes alguna idea que pueda ayudar a muchas personas? Crea un programa de membresía. Cierta información se puede recibir gratis solo por registrarse, pero se necesita un pago para obtener acceso a otros productos digitales considerados “premium”. Carga los productos a tu sitio web, y una vez que los clientes paguen e inicien sesión, accederán automáticamente a ellos.
3. Programas de afiliados:
Crea un programa de afiliados y obtén la ayuda de otros para vender tus productos. A cambio, obtienen todas las herramientas que necesitan para promocionarlo. Ejemplo, puedes crear una estrategia de marketing con su producto de valor más algunos libros de regalo con derechos de reventa.
4. Reseñas de productos:
Crea videos que prueben artículos relacionados con tu nicho de mercado. Por ejemplo, si se encuentra en el nicho de alimentos, usa ciertos productos para tus recetas y luego informe sobre cómo funcionan.
5. Anuncios:
Aumenta la visibilidad con los anuncios en las páginas de búsqueda de Google que promocionan tu sitio web y tus productos digitales. Los anuncios cuestan, pero tú puedes establecer los parámetros para indicar un presupuesto.
Adicionalmente, tenemos las campañas.
Campaña de marketing por correo electrónico:
Esto sigue funcionando bien si tienes una buena relación con tu lista de contactos. Ofrece información útil con ofertas para una posterior compra de productos. Incluso si tienes un producto digital creado, puedes utilizarlo para impulsar nuevas ideas de monetización en tu negocio.
¿Preparado para empezar a monetizar tus productos?