Sin duda alguna, en el transcurso de los próximos años, crear un ecommerce será más relevante. Por esa razón, no pues quedarte atrás.
Desde que se implementó el ecommerce, hemos visto cómo se ha impuesto como una de las industrias más importantes del comercio. De hecho, entre más pasa el tiempo, las nuevas tecnologías aseguran una mejor experiencia a la hora de comprar. Esto se debe a que, gracias al comercio electrónico, las pymes pueden llegar a más personas y concretar más ventas a nivel mundial con tan solo clic.
De hecho, de acuerdo a estudios, más del 43% de los usuarios electrónicos han hecho compras online mientras están en la cama. Tomando en cuenta esto, ¿alguna vez imaginaste que eso sería posible? Las empresas no pueden perderse de las nuevas tendencias que lo acompañan. Afortunadamente, en esta publicación veremos algunas claves que no te debes perder si piensas crear un ecommerce en 2020.
Tendencias de ecommerce que no se deben perder
En los últimos meses, han salido a la luz algunas tendencias que se consideran esenciales para cualquier emprendedor o dueño de negocios que busquen llevar su marca a otro nivel. El ecommerce en América Latina se ha posicionado como una industria potente, todo esto gracias a la gran cantidad de consumidores en la región.
Además, los compradores han entendido rápidamente que el sector electrónico no está peleado con la industria tradicionales. Incluso, nuevas herramientas que llegaron al entorno también prometen mejorar el panorama a futuro.
Es más, varios expertos creen que el comercio electrónico tendrá oportunidades de mayor crecimiento a futuro. De acuerdo a estudios realizados por Kinsta, más del 67% de los millennials y el 56% de los Gen X realizan compras en internet de forma regular. Por otro lado, Profit Industry asegura que para 2021, el mercado debería tener un volumen de 4.5 billones de dólares a escala global. En otro orden de ideas, Spiralytics visualiza que para este año, las todas las ventas de retails tendrá una estadística del 17.5%.
Tomando en cuenta esto, es evidente que las empresas tienen un buen incentivo para prepararse y crear un ecommerce. No obstante, debes preguntarte cuáles son las tendencias a las que deberías apuntar para este año. A continuación, te mostramos cinco que debes considerar al crear un ecommerce.
Ecommerce de segunda mano
Sin duda alguna, las plataformas de compra/venta online le han hecho la vida fácil no solo a las empresas que ofrecen sus productos, sino también al público en general. En efecto, todos podemos emplear los canales de comercio electrónico para publicar y vender las cosas de valor que ya no deseamos conservar.
A todo esto también se le suman los esfuerzos que hacen las entidades bancarias para llevar a cabo transacciones rápidas y segura. Sin duda alguna, el ecommerce de segunda mano crecerá mucho más en los próximos años.
Pocos obstáculos para completar los pagos
Hay muchos casos en las que los consumidores no culminan su transacción. Es más, para la mayoría de las empresas, la tasa de abandono de carrito es un problema muy grande, independiente de si se trata de una pequeña, mediana o grande empresa. De hecho, entre las causas se encuentra la falta de opciones de pago, tiempos de entrega y pocas alternativas de envío. Por esa razón, las empresas deberán enfocarse en resolver estos retos con los aliados correctos.
Garantizar precios competitivos
No es una buena opción que las empresas pongan precios más bajos que sus competidores para ganar ventas. De hecho, pueda que la estrategia te haga perder más de la cuenta. Para hacerle frente a este problema, los dueños de negocios deben ajustarse a los valores reales de los productos/servicios de acuerdo a la temporada, la estación del año, celebraciones y el contexto general de la compra.
Planificar estrategias para distintas plataformas
Primero, hay que tener en cuenta que el ecommerce no es homogéneo ni estático. En pocas palabras, necesita ser cambiante y adaptarse a las necesidades del usuaria, independientemente del lugar en donde se encuentre. En efecto, las empresas y marcas deben apostar por tácticas omnicanal para persuadir a los compradores y convencerlos de comprar.
Apostar por ecommerce en redes sociales
En las plataformas sociales se consiguen a las personas que se conectan. Estas pueden conectar fácilmente con tu marca si te aseguras de implementar estrategias de marketing adecuadas. Además, debes considerar que se trata de una gran red de posibles clientes que no debes desaprovechar. Es decir, estamos hablando de tus seguidores, sus amigos, los amigos de tus amigos y un sinfín de personas a quienes puedes llegar.
Por esa razón, empresas como Pinterest, Facebook, WhatsApp e Instagram han lanzado proyectos para vender productos directamente desde sus sitios web. Por supuesto, las empresas que sepan planificarse podrán gozar de los beneficios de utilizar las redes sociales a la hora de llevar su oferta más lejos.
Conclusión
Para finalizar, estar enterado de las nuevas tecnologías para crear un ecommerce, te ayudará a organizar ideas y planear estrategias de marketing efectivas para aumentar tus ventas. Este año, el comercio electrónico seguramente tendrá aumento significativo y tú puedes ser parte de ello si consideras todas las claves que mencionamos aquí. No te quedes por fuera de las tendencias y sácale provecho a todo lo que puedas.