Cuando se piensa en una estrategia de inbound marketing para tu empresa, la misma debe centrarse en crear y compartir contenido de calidad a través de una página web y así poder atraer a aquellos clientes ideales para tu empresa.
Está claro que a los internautas no nos interesa ser bombardeados con cualquier tipo de promociones y ofertas sobre productos o servicios que quizás no nos interesan y para no cometer este error.
No obstante, si bien generar ventas es el objetivo principal. Diagramar una buena estrategia de inbound marketing para tu empresacuenta con otros beneficios ocultos que muy pocas personas conocen o tienen en cuenta.
El posicionamiento es muy importante para que tu marca logre visibilidad. Por eso cuando se habla de una estrategia de inbound marketing, el SEO es la herramienta más importante con la que puedes contar.
Ten en cuenta que aparecer entre los primeros resultados de Google es la forma más directa de atraer tráfico orgánico a tu sitio web porque más del 90% de los internautas clickean en las páginas web que posicionan primero, mientras que solo un 4% visita la segunda página.
El hecho de que tu página web se posicione entre los primeros lugares. Genera la confianza de aquellas personas que la visitan, ya que esto es sinónimo de calidad. Tanto en contenido como en servicio o producto.
En este punto, el contenido juega un rol fundamental. Ya que a través de ello podrás lograr una interacción fluida con tus clientes pudiendo así fortalecer el vínculo marca-consumidor. No es ningún secreto que hoy en día los clientes se han vuelto mucho más exigentes respecto al rol que cumplen en el mercado; de este modo no solo buscan aprender y compartir contenido que les pueda ser útiles, sino también, se interesan porque sus marcas preferidas tomen en cuenta sus opiniones.
Aquí es en donde los blogs y las redes sociales entran en juego para la interacción con los clientes; en los blogs se publica todo el contenido de relevancia que luego será compartido a través de las redes sociales.
Cuando generes contenido. Debes tener en mente cuales son las razones más comunes por las que se realizan búsquedas específicas; éstas generalmente son:
Los internautas siempre van a valorar mucho más una empresa que prioriza ayudarlos en sus contratiempos. Por ello ganar credibilidad es fundamental para lograr el posicionamiento definitivo como marca. Una buena estrategia de inbound marketing para tu empresa logra precisamente que el cliente te posicione como experto en el ambiente por el que te mueves; ya que no solo conoce lo que ofreces sino también cómo lo ofreces asegurándote así la fidelidad del mismo. Esto quiere decir que una vez que logres satisfacer sus necesidades. Directamente recurrirán a tu empresa cada vez que estén interesados en adquirir productos o servicios.
Los correos de confirmación son esenciales para dar por hecho ciertos trámites con los usuarios,… Leer más
El growth hacking ha desarrollado todo un campo dentro del marketing por los resultados que… Leer más
Sin importar tu nivel de experiencia en el Email Marketing, probar los correos siempre será… Leer más
Existen una variedad inimaginable de plataformas que te ayudarán a ser parte del Elearning. De… Leer más
El aprendizaje inmersivo se ha forjado un espacio importante en el mundo de la enseñanza.… Leer más
Las notificaciones web push pueden ser utilizadas como parte de tu estrategia de email marketing.… Leer más