Cada día, son más los pymes que se suman al comercio electrónico. Y no es por nada, el ecommerce se ha convertido en un gran impulsor de negocio para las pymes, ya que ofrece la facilidad de no solo llegar a más personas a nivel mundial, sino de aumentar tus ventas y obtener ganancias sustentables.
Además, comprar en internet se ha vuelto costumbre para la mayoría de las personas. De acuerdo a estudios realizados por KPMG, los hombres gastan un 68% más de dinero en compras que las mujeres. Esto se debe a que compran artículos y productos de mayor valor, por ejemplo, equipos electrónicos. En cambio, las mujeres gastan más en comida y maquillaje, que suelen ser productos de menor denominación.
Por otro lado, es cierto que muchos dueños de pymes a veces temen de llevar a sus marcas a empresas al mundo digital. Sin embargo, con un buen equipo de trabajo y asesoría, pueden sacar grandes ventajas del comercio electrónico. De hecho, en esta nota hablaremos de algunos de los beneficios que puedes obtener de un ecommerce para tu empresa.
Si planeas comenzar con tu emprendimiento, no tienes que dejar por fuera una página para que los posibles clientes te encuentren. De esta manera, podrán adquirir tus productos y/o servicios fácil y rápidamente. Si tienes una tienda online, la ubicación deja de ser un problema para las pymes. En pocas palabras, no importa dónde te encuentres, tus clientes comprarán en tu sitio desde cualquier lugar del mundo. Solo debes proporcionar los medios de pago necesarios y una buena empresa de transporte para tus envíos.
Si los dueños de pymes cuentan con una tienda digital, probablemente sus productos y servicios tendría más alcance. Además, la publicidad digital sale mucho más económica que la impresa. Solo debes asegurarte de conseguir una buena plataforma para configurar una buena estrategia de marketing publicitario. De esta forma, será mucho más fácil, rápido y cómodo para tu potencial clientela, ya que podrán explorar lo que ofreces de forma interactiva.
Sin duda alguna, una de las maneras más fáciles de obtener los datos de tus clientes, es con la ayuda de una página web. Tomando en cuenta esto, al desarrollar tu sitio de ecommerce para pymes, debes considerar configurarlo para que todas las compras que realicen los consumidores puedan ser registradas. Esto te proporcionará 2 excelentes ventajas:
Lo mejor de esto, es que puedes segmentar tus productos de acuerdo al tipo de público y clientes objetivos. En pocas palabras, distintas páginas pueden apuntar a diferentes clientes. Lo mejor de todo, es que lograrás ofrecer una mejor experiencia de compra para ellos, ya que navegarán de acuerdo a sus intereses.
Cuando proporcionas a tus posibles clientes un buscador dentro de tu página, ofreces una herramienta que simplifica la búsqueda y navegación. No solo sabrás qué es lo que buscan tus clientes, sino que ofrecerás comodidad y la ventaja de no perder tiempo navegando en páginas interminables.
Para finalizar, el comercio electrónico para pymes es una de las mejores ideas que puedes implementar. No solo porque da la oportunidad de mayor alcance y ventas, sino porque puedes conseguir un estatus sólido dentro del mundo del ecommerce. Si estás listo para emprender, sácale todo el provecho a la industria digital.
Los correos de confirmación son esenciales para dar por hecho ciertos trámites con los usuarios,… Leer más
El growth hacking ha desarrollado todo un campo dentro del marketing por los resultados que… Leer más
Sin importar tu nivel de experiencia en el Email Marketing, probar los correos siempre será… Leer más
Existen una variedad inimaginable de plataformas que te ayudarán a ser parte del Elearning. De… Leer más
El aprendizaje inmersivo se ha forjado un espacio importante en el mundo de la enseñanza.… Leer más
Las notificaciones web push pueden ser utilizadas como parte de tu estrategia de email marketing.… Leer más