Al realizar webinarios web debes asegurarte de que sean divertido, informativo y útiles también. Cuando la gente asiste a un webinario, sabe que eventualmente obtendrá un argumento de venta. Pero lo que les hace volver es el contenido real fuera del campo de ventas. Además, si eligen comprar debido a tu argumento de venta, el producto debe ser fabuloso. Si le ofreces a tu audiencia promesas increíbles, debes estar a la altura de ellos.
Hazlo educativo:
Cada webinario debe ofrecer un mensaje que eduque a la audiencia sobre algo que necesitan saber y poner en práctica de inmediato. Si el mensaje es informativo y les brindas algo que pueden hacer sin siquiera comprar tu oferta, querrán ver más de ti y eventualmente podrán comprar tus productos o usar tus servicios.
Mantén el mensaje despejado:
Si tu mensaje no es claro para la audiencia, pueden dejar el seminario web por estar confundidos. No quieres que eso suceda. Haz que tu audiencia pueda digerir la información de una manera comprensible.
Debes entretener:
Mientras les está brindando la información, también es importante no hacerlo aburrido. Debes ser animado y entretenido. Comparea una historia con la que puedan relacionarse. Muéstrales tu humanidad y ellos querrán saber más.
Elige un tema impresionante:
Esta es realmente la parte más importante de los webinarios. Tu tema debe ser algo que entusiasme a la audiencia para que aprendan más. Para elegir el tema correcto, debes unir tu experiencia con lo que la audiencia necesita.
Ofrece a los asistentes un obsequio especial:
Aproximadamente el 75 por ciento de las personas que se inscriben en tu seminario web no asistirán. Pero, puedes aumentar la asistencia si le das a aquellos que asisten algo que nadie más recibirá. Haz que sea algo de lo que la gente hablará.
Indica la fecha y hora adecuada de tus webinarios:
Conocer a tu audiencia también te ayudará a conocer el día y la hora perfectos para organizar tu seminario web. En última instancia, puedes elegir alojar más de uno para cubrir todas las bases.
Crea una página de información:
Esta no es una página de ventas, sino una página que permite a quienes se registraron para tu evento saber exactamente qué sucederá en el. Puedes mencionar los regalos que darás durante el webinario y la información que cubrirás más a fondo.
Seguimiento:
Cuando alguien se registra para el seminario web, debes tener configurada una respuesta automática para agradecerles de inmediato por registrarse, compartir la página de información y otros detalles que los motiven a asistir al seminario web en vivo.
Enviar recordatorios:
A veces las personas no asisten a los webinarios simplemente porque lo olvidan. Algunos sistemas de webinarios tienen la capacidad de configurar recordatorios, pero incluso si no lo hace, puedes configurarlos con el sistema de autoresponder.
Puedes trabajar diligentemente para que los webinarios sean un éxito, pero si no incluyes estos factores, es posible que no tengas tantos asistentes. Entender quién es tu audiencia y lo que necesitan es tu primer paso para garantizar que todos tus seminarios web resuenen con el público. Cuantos más eventos resuelvan los problemas de la audiencia, los entretenga y los sorprenda, es más probable que vuelvan.