Muchos marketplaces, desean poner en marcha las propuestas y objetivos que se han planteado. Cabe destacar que, algunos negocios de ecommerce, se ven afectados a la hora de tomar sus decisiones que mejoren las ventas. Es por esa razón, dar el salto a nuevos canales de venta suele ser el gran propósito.
En la mayoría de los casos, los objetivos son muy buenos, pero los beneficios llegarán más tarde. Además, antes, primero hay que aceptar que se trata de un recorrido lento y a largo plazo. Esto se debe a que la competencia en los marketplaces es cada vez más alta. Es decir, está saturado de vendedores que ven en estas plataformas una oportunidad muy provechosa.
No obstante, los marketplaces no son la mejor opción universal, ya que sus comisiones pueden recortar bastantes beneficios y llegan a imponer difíciles condiciones al vendedor.
Entonces, el primer paso que debes cumplir para vender más durante este año, es encontrar los marketplaces online más adecuados a tu tipo de negocio, producto y audiencia. Por suerte, en esta publicación te mostraremos 10 consejos que te ayudarán a vender más en marketplaces.
Estudiar a tus clientes
Este año, sin duda alguna, el usuario sigue siendo el rey. De hecho, las nuevas tecnologías se complementan adecuadamente para ofrecer una mejor experiencia a los consumidores. Está claro que la clave es diseñar procesos de búsqueda, consulta y compra que proporcionen comodidad al cliente. De esta manera, lograrán ahorrar tiempo y esfuerzos. Entonces, el siguiente paso es encontrar tus productos de manera rápida y eficaz en el lugar apropiado. Tomando en cuenta esto, podrás crear una buena estrategia para vender más y triunfar en marketplaces online este año.
Reservar los best sellers
De acuerdo a estudios, en 2018 se produjo un crecimiento en varias industrias del marketplaces, como por ejemplo la de los juguetes. ¿Acaso esto significa que debes publicar todo lo que tienes en tiendas como Amazon y olvidarte de tus propios objetivos? ¡Por supuesto que no! Jamás vendas tus productos mejores vendidos y más demandados en un marketplaces. Esto se debe a que los usuarios preferirán comprarlo en ellos en lugar de adquirirlos en tu propia tienda online. Por lo tanto, perderás un buen margen de ingresos.
En este caso, se recomienda que rotes los productos que ofreces en tus canales de ventas de marketplaces. De esta manera, podrás visualizar la demanda y conseguir atraer nuevos compradores.
Prestar atención a los marketplaces especializados
Sin duda alguna, la especialización del producto y del tipo de usuario conllevará a que los grandes marketplaces empiecen a dividir la experiencia de compra de acuerdo a los segmento de audiencia. Asimismo, se divide por sexo, edad, grupo social, localización geográfica y gustos.
Actualizar tu presupuesto
Para nadie es un secreto que las tarifas cambian cada año y, por lo general, estos cambios siempre son positivos. Por ejemplo, si comercializas productos grandes y necesitas espacio para almacenarlos durante un tiempo, Amazon puede ser la mejor opción. Esto se debe a que su logística puede reducir varias cuotas. En efecto, desaparece la tarifa por almacenamiento prolongado de inventario a productos que llevan entre 7 meses y un año. Como consecuencia, se reducen las tarifas mensuales para productos de gran tamaño. Por otro lado, los costos por almacenamiento prolongado, se empezará a aplicar mensualmente en lugar de semestralmente.
Automatizar
Algunos expertos en comercio electrónico aseguran que la automatización es un proceso fundamental en el ecommerce y el marketing digital. Esto puede traducirse en muchas herramientas que facilitan el trabajo de vender por múltiples canales. Por ejemplo, cualquier marketplaces del mundo que desee agregar una estrategia de ecommerce.
Algunas herramientas digitales integran la inteligencia artificial para brindar apoyo a un servicio completamente automatizado. Estos pueden ayudarte a reunir, editar, actualizar y enviar información de productos o catálogos a distintos canales de ventas. Por esa razón, es que los vendedores de cualquier sector o industria deben empezar a pensar en ventas internacionales. Tomando en cuenta esto, con un PIM, la logística para vender productos en marketplaces será una tarea tan sencilla como hacerlo en casa.
Prestar atención a la publicidad en Amazon
De acuerdo a varios analistas, Amazon se está convirtiendo en un rival de Google AdWords y Facebook Ads. Además, las notables caídas de plataformas como la de Mark Zuckerberg, están haciendo que muchos publicistas reserven parte de sus presupuestos para invertir en la publicidad marketplaces.
De hecho, se espera que los beneficios por publicidad en Amazon crezcan cada año un 50%. Asimismo el 80% de los publicistas esperan aumentar su inversión en anuncios en la plataforma de este gigante.
Optimizar el contenido para búsqueda de voz
El auge en el uso de comandos de voz para búsquedas y consultas online llega también al comercio electrónico. Ciertamente, aplicaciones como Alexa o Siri no afectan los productos que vendes, pero sí a cómo los presentas de forma digital. Por esa razón, títulos, textos, descripciones y metadescripciones del contenido de tus productos deben estar optimizados para búsquedas mediante voz. De esta manera, se podrán identificar de manera más fácil y conseguir posicionamientos en los marketplaces.
Usar las tecnologías AI
Definitivamente, es necesario perderle el miedo a los robots y su impacto en los negocios electrónicos. La inteligencia artificial puede brindar una mejor experiencia de compra al usuario online. En efecto, puedes automatizar y facilitar la correcta categorización de productos para caer en los algoritmos de los marketplaces. Así como también recomendaciones de precio a partir de oscilaciones de mercado y competencia, y evitar el fraude en compras y pagos.
Construir una experiencia omnicanal
En pocas palabras, la media luna de la automatización es la omnicanalidad. Ambos se necesitan y se complementan para brindar una experiencia de comercio electrónico que beneficia tanto a consumidores como a vendedores.
Tomando en cuenta esto, considera investigar los hábitos de compra de tus usuarios para vender más en marketplaces. Puedes hacer esto utilizando herramientas de análisis que estudian las necesidades e inquietudes de los usuarios. Esto te ayudará a diseñar una estrategia de marketing para los canales integrados.
Conclusión
Para finalizar, recordemos que, la mayoría de las marcas consiguen hasta un 166% más de atención de usuario que mediante un único canal de venta. Por eso, debes implementar toda la tecnología necesaria para obtener más ventas en la industria del marketplaces y celebrar tus grandes éxitos.