Para sobrevivir, debes tener una buena conversión. Además de poseer la capacidad de adquirir clientes nuevos constantemente. Si has seguido nuestro proceso de optimización del valor para el cliente, sabes cómo construir un embudo que haga precisamente eso. Pero ahora que tenés la capacidad de generar nuevos clientes; es hora de preguntarte: ¿Qué papel juega tu sitio web en la tasa de conversión de tu embudo?
Pensá en cómo te comportas cuando estás dentro del embudo de otra persona cuando esa persona o negocio es un extraño para vos. Apuesto a que te has encontrado en Google lo que ofrece.
Podés detenerte en el medio del embudo para ver a la persona (o empresa) que está haciendo la oferta o para ver si se ofrece en otro lugar y por cuánto.
Hay varias razones para esto, cualquiera de las cuales puede aplicarse a tu prospecto:
- No están seguros si deberían confiar en ti.
- Tienen curiosidad por saber más sobre vos o tu negocio.
- Quieren echarle un vistazo a la competencia.
Tu sitio web de respuesta directa apoya mejor los embudos en los que tanto trabajas. De hecho, si tu sitio web no respalda tus ofertas, podés estar matando tu tasa de conversión del embudo.
Por lo tanto, es hora de un chequeo en el viejo sitio web. Aquí hay 4 elementos críticos que tu sitio web debe tener para ser compatible con tus páginas de destino y embudos independientes.
1. Tu sitio web debe contener lo que estás vendiendo en tus campañas
No tenés que colocar las páginas de ventas en tu sitio web, pero al menos deberías tener enlaces. Estás apuntando a la congruencia. Cuando alguien se detiene en el medio de tu embudo para hacer una búsqueda para verificarlo, necesita poder encontrar tu oferta o puede que tengan la impresión de que no es legítimo.
Tecnología de seguridad:
Esta es una gran página de destino que puede ofrecer tu Lead Magnet, que es un seminario web gratuito. Por lo que parece, esta es una página independiente, pero ésta enlaza directamente desde tu página de inicio.
Si hacés clic en un anuncio que te lleva a esa página de destino y luego haces lo que mucha, cuando están interesados, pero no dan el paso final. Te detenés en esta parte del embudo, abres una nueva ventana y empezás buscando información sobre este chico.
Aterrizaras en tu sitio web y verás una copia similar (en la imagen del enlace en la que se puede hacer clic).
2. La capacidad de comprar más productos de los que estás ofreciendo en tu sitio web
La gente abandona los embudos todo el día. Tu sitio web debe hacer el trabajo de capturarlos de nuevo después de que abandonen su embudo.
Querés volver a colocarlos en tu embudo. Entonces, mostrales cosas similares a las que acaban de encontrar en tu embudo individual, o al menos contenido similar, justo allí en tu sitio web.
¡Invítalos de vuelta!
3. Testimonios de lo que estás vendiendo en tu embudo.
Cuando aterricen en tu sitio web, fácilmente deben encontrar varios testimonios apropiados que ofrecen credibilidad hacia lo que presentaste en el embudo.
Te ahorrarás las estadísticas aburridas. ¡Los testimonios funcionan o no los usaríamos! Pero sólo debes encajarlo en una corta página de destino.
Debes asegurarte de que tengan muchas pruebas sociales a través de los testimonios en tu sitio web, ésta es una excelente manera de respaldar tus embudos.
4. Una biografía completa y actualizada o una sección sobre nosotros con toda la credibilidad para creer en su capacidad de entrega.
Encontrá fácilmente una sección Acerca de nosotros para la compañía que fundaste, que proporciona una biografía sólida sobre este tipo.
Muchos expertos piensan que las personas NO quieren leer sobre vos. Quieren leer sobre ellos mismos y vos necesitás hacer esa conexión constantemente en tu página Acerca de nosotros.
Pero a los efectos de proporcionarle a tu prospecto suficiente información sobre ti, para que entiendan sos legítimo, dale la mayor parte de lo que está en esta lista:
1) Una historia sobre algo relevante y GRANDE que has hecho.
2) ¿Por qué haces lo que haces? ¿Qué te hace bueno?
3) Cuando se trata de tu negocio, dígales lo que es importante para vos (por ejemplo, para mí algunas personas, es su reputación. Realmente quieren ser conocidos como alguien que pone mucho esfuerzo y compromiso en su trabajo).
4) Explica tu enfoque de lo que haces, si es único
5) Tu historia, credenciales (educación) y antecedentes: ¡tratá de no dejar que esta parte los haga llorar!
Nada de esto es ciencia espacial o está fuera de la norma para lo que debería hacer en sus sitios web, ¡pero algunos de estos ejemplos fueron difíciles de obtener! Puede ser que tenga sentido común, pero no es una práctica común.
Dale a tu sitio web un serio chequeo de negocios y asegúrate de estar cumpliendo con todas estas notas. Y se honesto contigo mismo. Sabemos que hay cosas que podés mejorar en tu sitio.
¡Deje que este artículo te sirva como un apoyo en la retaguardia para obtener esos elementos y trabajar para apoyar los embudos en los que ponés tanto esfuerzo.
El objetivo de tu copia de la página de destino sigue siendo la conversión inmediata.
Sin embargo, lo que hemos señalado hoy proporciona algunas pautas sobre cosas inteligentes que podés hacer para apoyar esos embudos que mejoraran tu conversión.