En nuestra primera parte, hablamos sobre cómo mejorar la campaña de email marketing de tu ecommerce. Cubrimos las tres cosas que debes saber para escribir correos convincentes y atractivos para los usuarios. Pero ahora, comienza la verdadera diversión, ya que nos enfocaremos en las estrategias más efectivas para tus campañas.
En aras de la simplicidad, el embudo se divide en diferentes etapas, cada una con su propio objetivo. En esta oportunidad, en tres etapas:
Etapa 1. Interesado: Personas que se han inscrito para obtener un cupón, guía, etc., pero todavía no han comprado nada. El objetivo de la Etapa 1 es lograr que realicen su primera compra.
Etapa 2. Comprometidos: Usuarios que han comprado uno o varios productos. El objetivo de la Etapa 2 es lograr que se mantengan comprometidos y compren una y otra vez con el tiempo.
Etapa 3. Caducidad: Personas que han dejado de comprar y han dejado de abrir y hacer clic en los correos electrónicos. El objetivo de la Etapa 3 es lograr que las personas se reactiven comprando algo, abriendo un email o haciendo clic en un enlace.
Ahora, para cada etapa, hay campañas de email marketing específicas y activadores que se utilizan para lograr el objetivo de esas etapas.
Por ejemplo:
Etapa 1, enviaremos un correo electrónico de bienvenida, el cual está diseñado recibir, adoctrinar y animar a hacer su primera compra.
La Etapa 2, optimizaremos nuestros correos electrónicos transaccionales para proporcionar recomendaciones de productos basadas en lo que acaban de comprar.
Por último, en la Etapa 3, enviaremos una campaña de reenganche que anula la suscripción de las personas si no responden.
Una vez que se hayan automatizados todos los correos, la mayoría continuará impulsando las ventas para vos.
Primero, aquí hay una imagen útil que enumera todas las campañas de correo electrónico que crearemos:
¿Una de las mejores cosas acerca de las campañas enumeradas aquí?
Casi todos ellas están automatizados. Entonces, una vez que los hayas configurado, la mayoría continuará impulsando las ventas para vos.
Ahora, ¡comencemos!
Etapa 1 – Interesado: El correo electrónico de bienvenida
De acuerdo a estudios, el 74,4% de los consumidores espera un correo electrónico de bienvenida cuando se suscriben a la lista de correo de una empresa. Como resultado de esta expectativa, el 33% de los suscriptores participan más que aquellos que no reciben emails de bienvenida.
En efecto, este compromiso se traduce en cuatro veces más aperturas y cinco veces más clics que las promociones estándar de boletines masivos. En última instancia, esto significa que los correos electrónicos de bienvenida ven más de 3 veces las transacciones e ingresos en comparación con las promociones regulares.
El correo electrónico de bienvenida tiene varios componentes que lo hacen efectivo. Veamos cada uno de ellos por separado:
Línea de asunto
Generalmente, la línea de asunto favorita es “Bienvenido a la familia (Marca)”. Sin embargo, podés ajustar esto según las variaciones que tengas. Además, lo importante es dar a conocer que se trata de un email de bienvenida.
Bienvenido
Antes de que hagas algo más, saludá a tus suscriptores. En efecto, dales la bienvenida a la familia. Podés hacer esto diciendo “Bienvenido” o “Hola”.
Adoctrinamiento de marca y propuesta única de venta
Después de darles la bienvenida, es hora de comenzar el proceso de adoctrinamiento de la marca. No hay una manera perfecta de hacer esto. Pero, podés hacerlo enumerando algunos puntos que te hacen especial. Incluso, podés agregar algunas oraciones o un párrafo de la misma copia.
Este es el lugar para explicar:
- ¿Qué te hace diferente?
- ¿Qué te hace especial?
- ¿Por qué deberían comprarte a vos y no a tus competidores?
- ¿Qué resultado ideal te traerá la compra?
Verás cómo otras compañías están haciendo esto en los ejemplos a continuación.
Lo que pasa después
Una vez que les haya dicho lo que te hace diferente, debés explicar qué deben esperar de tus correos electrónicos.
- ¿Les estarás enviando un correo electrónico todos los días?
- ¿Semanal?
- ¿Tu correo electrónico incluirá contenido?
- ¿Tu correo electrónico incluirá contenido?
- ¿Cuándo tienes ventas?
Los detalles variarán de una compañía a otra, pero el objetivo es el mismo: contarles qué sucederá a continuación para que sepan qué esperar de usted.
Hacer una oferta irresistible
Un número sorprendente de empresas se saltan este paso. Se esfuerzan al máximo para crear un magnífico email de bienvenida, pero dejan de lado la parte más rentable: la oferta. Independientemente de si ofreces algo a cambio de su dirección de correo electrónico, debés hacerles una oferta en el correo de bienvenida. Si no querés darles un descuento, dales el envío gratis, un regalo gratis o alguna cantidad de puntos. Solo dales algo y asegúrate de comunicarlo claramente en el correo electrónico con texto grande y en negrita y un botón que destaque.
Promociona tus perfiles sociales
Finalmente, agregá enlaces de tus redes sociales al final del correo electrónico. No importa si se trata de íconos sociales vinculados a tus plataformas. Como por ejemplo, Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram, etc. Aun así, esto no debería ser una característica clave de tu mensaje de bienvenida. En ese sentido, probablemente sea mejor dejarlo en tu secuencia de desarrollo de leads magnets.
A continuación, algunos ejemplos de grandes marcas que te pueden inspirar:
1. Ejemplo Aritzia: Esta empresa envía correos de bienvenida muy geniales. Primero, comienza con un “hola”. Luego, reconoce que el suscriptor es nuevo y en ese momento, es cuando comienza a adoctrinar al usuario con la marca. También, suelen agregar personalidad, como por ejemplo: “El servicio al cliente es nuestro segundo nombre”. Lo mejor de todo, es que la mayoría de los correos, están diseñado para parecerse a una página web. Es decir, tienen elementos como el logo, una barra de menús que conducen a las categorías y luego el contenido del email.
Sin embargo, un correo de este tipo se puede mejorar. Aun cuando creas que no es necesario. Aquí te lo decimos:
- Verificar cómo se ve el email con las imágenes deshabilitadas (el texto parece estar codificado en la imagen, y esto es malo).
- Ofrecer algún tipo de incentivo para fomentar la primera compra (si no pueden ofrecer un descuento, podrían ofrecer envío gratuito en todos los pedidos de más de $ 100; cualquier incentivo es mejor que ningún incentivo).
2. Ejemplo Fab: Finalmente, tenemos de ejemplo a la marca Fab. Que utiliza correos simples, claros y fácil de entender. Ellos, generalmente destacan los beneficios de su marca en el encabezado. Además, suelen comprimir un poco el adoctrinamiento de marca. Sin embargo, también se puede mejorar.
Cómo mejorarlo:
- En lugar de hacer que la gente descargue la aplicación móvil de tu compañía, probá enviarlos a un producto de algún tipo. O, si la aplicación produce mejores conversiones, agregá alguna copia que explique los beneficios de usar la aplicación.
- Modificá los mensajes de la marca para que sean más específicos. En ese sentido, tratá de mencionar productos, categorías o tipos de clientes específicos.
Etapa 1 – Interesado: Nutrición de leads
¿Cuándo fue la última vez que recibiste un email de alguna marca que no intentaba vender algo?. Si eres como la mayoría de la gente, probablemente desde hace mucho tiempo. Incluso, tal vez nunca hayas recibido un correo electrónico de nutrición.
Si bien los correos electrónicos de nutrición vienen en todas las formas y tamaños, todos tienen en común el objetivo de vender algo. Claro, es posible que se vinculen con productos, e incluso “venta suave”, pero no son los típicos correos electrónicos promocionales que envían la mayoría de las compañías.
Esto es una pena porque los correos electrónicos y las campañas de nutrición sí funcionan. Todos los correos electrónicos de Nurture comparten una cualidad: su objetivo no es vender. De hecho, si los tenés en cuenta, serás un buen “cuidador”.
Piensa en ello de esta manera…
Tus clientes tienen otros problemas en sus vidas además de los problemas que tu producto resuelve. La mayoría de las empresas se centran únicamente en la venta de sus productos. No les importan los otros problemas que tiene su cliente. Dado que la mayoría de las empresas (incluidos sus competidores) no están fomentando los suscriptores y los clientes potenciales, si tu empresa crea clientes potenciales, ¿a quién cree que los clientes elegirán cuando se trata de comprar productos para resolver su problema?
Aquí hay algunas ideas específicas para sus correos electrónicos de nutrición:
Adoctrinamiento de marca
Una de las mejores cosas que podés hacer con los correos de nutrición, es continuar con el proceso de adoctrinamiento de su marca. Idealmente, todas las siguientes ideas deben diseñarse para adaptarse y reforzar a tu marca.
Educación
Hoy en día, todavía existen marcas y empresas de ecommerce que no creen que sea posible educar a sus prospectos y clientes. Están vendiendo cuchillos de cocina, jabón o repuestos automotrices. Solo pueden escribir tantos correos electrónicos sobre sus productos … ¿y luego qué? Se quedan sin ideas.
Pero no tienes que quedarte sin ideas.
Por ejemplo, hablar de cuchillos de cocina. Podrías escribir correos electrónicos sobre:
- La evolución del cuchillo de cocina (desde 200 aC hasta ahora).
- Por qué los cuchillos de cocina caros son importantes.
- ¿Los cuchillos de cocina de alta calidad afectan el sabor de sus alimentos?
- ¿Cómo se pueden usar diferentes tipos de cuchillos de cocina?
- Aquí está el cuchillo que usa Jamie Oliver.
El truco consiste en pensar en todas las historias, ideas y preguntas relacionadas que las personas puedan encontrar interesantes.
Ahora, vamos a probar con algo más aburrido, como ejemplo: un jabón de baño:
- 17 químicos peligrosos en los jabones domésticos (y 1 marca que no tiene estos químicos).
- Cómo el jabón ha cambiado con los años.
- ¿Los reyes tenían jabón hace 500 años?
- Cómo se inventó el jabón.
- Los 5 mejores jabones para pieles suaves.
- ¿El jabón que usas es importante, o es todo lo mismo?
¿Notaste cómo cada una de estas ideas conduce naturalmente a un lanzamiento para un producto?
A pesar de la oportunidad de venta, no se siente como un lanzamiento y, por lo tanto, no deja a las personas con un sabor amargo en la boca.
Entretenimiento
En este caso, mostrá videos divertidos sobre gatos, canciones que estás escuchando en la oficina, la última broma que escuchaste, etc. Todo es un juego justo para el entretenimiento en los correos electrónicos de nutrición. Por supuesto, lo que vayas a compartir dependerá de tu marca, pero tené en cuenta que proporcionar entretenimiento es una excelente manera de diferenciarse de las hordas de compañías aburridas que existen.
Cuentos
Las historias son las favoritas. Podés contar historias sobre tu negocio, dónde y cómo comenzó, y lo que lo impulsa hoy. También podés contar historias sobre tus empleados y tus clientes. Las historias de los clientes son geniales; sin embargo, debes tener cuidado para evitar la venta excesiva del testimonio o la historia.
Ejemplos de secuencias
Pongamos todo esto juntos.
Esto es lo que podría ser una campaña de nutrición de cinco correos:
- Email de Bienvenido a la familia (lea)
- Email de Adoctrinamiento de marca. Parte 1 (historia de marca de 100 palabras, con bucle abierto)
- Email de Adoctrinamiento de marca. Parte 2 (marca de 100 palabras historia, con bucle abierto)
- Email educativo
- Videos geniales
Esto se suma a los correos electrónicos promocionales, que también deberían publicarse con regularidad. La mejor frecuencia de correos electrónicos variará según la compañía. Siempre que estés enviando correos electrónicos promocionales una o dos veces al mes, envía la campaña de nutrición cada siete días.
Etapa 1 – Interesado: Promociones para la primera compra
Esta es la parte más fácil. Has dado la bienvenida a tus suscriptores en tu tribu. Los has calentado con contenido, adoctrinamiento de marca y más. Incluso, has realizado algunas “ofertas blandas” a personas en el contenido de tus emails. Ahora es el momento de vender duro.
¿La meta? ¡Haz que la gente haga su primera compra!
Crear promociones es relativamente sencillo. Para eso tenés que elegir una oferta, crear un correo y enviarlo. Sin embargo, dependiendo del tamaño de tu base de datos y operación, es posible que desees segmentar personas.
Por ejemplo, podrías dirigirte a personas que solo han visitado categorías específicas en su sitio web, mostrando así su interés en un tipo específico de producto.
Ideas para tus ofertas:
- En lugar de un descuento general, solicitá a las personas que compren una cierta cantidad, como $ 100. Oferta 20% de descuento en todos los pedidos superiores a $ 100.
- Ofrecer el envío gratis por un tiempo limitado, o solo en pedidos superiores a una cierta cantidad.
- ¿Overstocked en un determinado artículo? Ofrézcalo como regalo a los clientes que gastan una cierta cantidad.
- Ofrecer puntos, o algún tipo de sistema basado en recompensas para fomentar las compras.
Además, siempre que hagas algún tipo de oferta especial, incluye un motivo para la oferta. No ofrezca un descuento por ninguna razón. En su lugar, dígales que es porque compró demasiados y ahora necesitás liberar espacio en tu almacén. En efecto, tus conversiones mejorarán si proporciona una razón para la oferta especial.
Finalmente, podés (y deberías) hacer esto tanto en el frente automático como en el manual. Cada uno de estos correos electrónicos debe tener “ofertas flexibles” para los productos en tu sitio web. Nuevamente, para alentar la primera compra.
Y si ofreciste un incentivo para el registro, tu correo electrónico de bienvenida contendrá el código del cupón y un botón grande y brillante para la compra.
El correo electrónico educativo debe llevar a una venta suave. Por ejemplo, contá la historia del origen del cuchillo de cocina y finalice la historia mencionando que tiene los cuchillos de cocina más modernos. Es indispensable que conserves las lecciones del pasado.
El video interesante debe relacionarse con sus productos de alguna manera, o debe estar incrustado en su sitio web (en su blog) y estar rodeado de enlaces, imágenes, etc., que lleven a las personas a otras secciones de su sitio web para realizar una compra.
Finalmente, dependiendo del software de correo electrónico que estés usando, podés configurar los activadores de página. Por lo tanto, si un suscriptor que aún no ha comprado visita una categoría específica pero no compra, podés enviarles una oferta de descuento rápido (o simplemente un recordatorio) para obtener algo de esa categoría.
Ahora, luego de habernos sumergido en la primera etapa, pasamos a la etapa 2 de esta publicación. En este punto, el marketing por correo electrónico se vuelve interesante.
Etapa 2 – Comprometido: Emails transaccionales / recibos de correo electrónico
Es sorprendente la cantidad de tiendas que pasan por alto su base de clientes como una fantástica fuente de ventas e ingresos.
¿Sabía que es 10 veces más costoso adquirir un nuevo cliente que venderle algo a un cliente existente?
En esta sección, cubriremos acerca de los correos electrónicos transaccionales. Además, hablaremos sobre cómo podés usarlos como una oportunidad para vender a tus clientes existentes.
Estos son los primeros correos electrónicos que reciben los clientes. Son tus confirmaciones de envío y pedido. Ahora, debido a que son “transaccionales”, relacionadas con una compra, en lugar de “comerciales”, que intentan obtener una compra, obtienen puntajes de participación extremadamente altos.
De hecho, los recibos de correo electrónico (otra palabra para ellos) obtienen una tasa de apertura promedio del 70.9%. En comparación con el promedio de correo electrónico de promo ecommerce típico o el 17.9%.
La optimización de tus correos electrónicos transaccionales es fácil. Solo se trata de tomar tus recibos de email predeterminados, tus confirmaciones de envío y pedido, y agregarlos a lo siguiente:
Up-sells y cross-sells
Agregá ventas adicionales y ventas cruzadas de otros productos que vende. Si es posible, personalizá estas recomendaciones como lo hace Amazon (es decir, las personas que compraron esto también compraron…)
Adoctrinamiento de marca
El adoctrinamiento de la marca nunca debería terminar realmente. Cada momento que tienes la atención de tu cliente en otro momento para reforzar el mensaje de tu marca y lo que lo hace diferente.
Beneficios
Envío gratuito, su política de devolución, cómo y dónde ponerse en contacto con el soporte. Nunca deje de venderle a la gente los beneficios de hacer negocios con usted.
Etapa 2 – Comprometido: Campaña de email marketing para abandonar el carro
De acuerdo al Instituto Baymard, una empresa de investigación web independiente, el 67% de los carritos de compras en línea son abandonados. Esto significa que los minoristas perdieron hasta $ 4 TRILLONES (con una “T”) por el abandono de la compra en 2015, según Business Insider.
Los compradores abandonan sus carritos de compras por muchos motivos, entre ellos:
- Distraerse con videos divertidos de gatos
- Preocuparse por la seguridad de pago
- No ver sus opciones de pago preferidas.
- Cargos extra una vez que llegan a su salida.
- Mala experiencia de usuario
Si bien una campaña de email marketing para el abandono de un carrito no superará todas las razones por las que las personas abandonan su carrito de compras, aún podés proporcionar un aumento sustancial en los ingresos.
- Radley London, un diseñador minorista de bolsos de cuero, creó una campaña de email marketing para abandonar el carrito y recuperó el 7.9% de las ventas perdidas.
- BootBarn, un vendedor de botas de vaquero y prendas de vestir occidentales, recuperó el 12% de las ventas perdidas con su campaña de email marketing de abandono de carrito de compras.
Seamos conservadores y digamos que los correos de abandono de carro, generalmente recuperan el 5-15% de las ventas perdidas.
Para un pequeño minorista que hace $ 3 millones en ventas online…
- Abandono de dos tercios (lo que significa que un tercio completa la compra).
- Un tercio equivale a $ 3 millones.
- Dos tercios – los que abandonan el carro – suman $ 6 millones en ventas perdidas.
Si esta tienda crea una campaña de email marketing para abandonar el carrito y recupera el 5% de las ventas perdidas, agregará $ 300,000 a su línea superior. Si se recuperan un 15% (todavía un cálculo conservador), agregarán $ 900,000 a su línea superior.
No hagas lo que la mayoría de las empresas hacen. Tomando en cuenta esto, no uses el correo electrónico de abandono de carrito predeterminado que viene en tu plataforma de email marketing. De hacerlo así, obtendrás resultados mucho mejores si personaliza los correos electrónicos y envía más de uno.
Etapa 2 – Comprometido: Campañas de email marketing de clientes minoristas
¡Este es un momento importante!
Si lo haces bien, tu nuevo cliente se quedará de por vida. Hazlo mal y serás otra empresa de mala calidad que tu cliente evitará para siempre.
Ideas de correo electrónico y campañas
Bienvenido
Lo primero que desea hacer cuando alguien compra por primera vez, es darles la bienvenida a tu familia. Al igual que el correo electrónico de bienvenida para los nuevos suscriptores, este email está diseñado para darles la bienvenida, explicar lo que sigue y continuar el proceso de adoctrinamiento de la marca.
Adoctrinamiento de marca
Nunca dejes de vender. Continuá con el proceso de adoctrinamiento de la marca en el email de bienvenida y en todos los demás correos que enviás. Tomando en cuenta esto, debés hacer que sea una prioridad. Sutilmente, recordá a las personas lo que te hace especial y por qué tomaron una buena decisión al comprarte.
Nutrir
Nunca debes dejar de nutrir a tus clientes tampoco. Recuerdá, es 10 veces más caro adquirir un nuevo cliente que venderle a alguien que ha comprado antes. En ese sentido, continuá enviando correos electrónicos con el objetivo principal de ayudarlos. Sí, podés vender, en estos emails y en tus correos promocionales más directos, pero dedicá un tiempo a educar a las personas.
Encuestas y reseñas de productos
Tus clientes te proporcionarán una gran cantidad de información sobre sus productos, tu comercialización, tus operaciones si se lo preguntás. Por eso, sería estupendo decirle a las personas que dejen comentarios de los productos. Incluso, podés enviarles encuestas para averiguar qué productos les gustaría ver. Además, es una buena opción para descubrir por qué decidieron comprarte a vos en lugar de a sus competidores.
Promociones
¿Notaste que las promociones son solo una de las estrategias sugeridas para usar con tus clientes?
La razón de esto, es que demasiadas empresas piensan que el email marketing es solo una cuestión que está destruyendo sus bases de datos. No seas una de esas empresas.
Nueva campaña de clientes
Aquí hay un ejemplo de una nueva campaña para clientes:
- Bienvenido a la familia… (enviar inmediatamente)
- ¿Esta todo bien? (enviar 3 días después)
- ¿Llegó tu producto? (enviar 2 días después de que el producto debería haber llegado)
- Solicitar una revisión del producto (enviar 3 días después)
- Promoción sensible al tiempo (enviar 3 días después)
- Promoción sensible al tiempo (enviar 1 día después)
Repetir campaña de clientes
Las personas que han comprado varias veces, están más expuestas a tu marca. Por lo tanto, podés entrar en el modo de promoción más rápido.
- Gracias por comprar de nuevo! (enviar inmediatamente)
- Solicitar una revisión del producto (enviar 2 días después de que el producto haya llegado)
- Promoción sensible al tiempo (enviar 3 días después)
- Promoción sensible al tiempo (enviar 1 día después)
Ideas de campaña disparadas
Recuperar clientes ocasionales
Supongamos que tu cliente típico compra una vez al mes. Enviá una promoción a tus clientes ocasionales: las personas que compran menos de una vez cada tres meses. Es otra oportunidad para convertirla en una oferta sencilla. Además, tenés que asegurarte de decirles que es solo para personas que ordenan menos de una vez cada tres meses.
Promociones especiales para los mejores clientes
Del mismo modo que deseas crear promociones específicas para personas que compran menos que el promedio, también deseas crear promociones específicas para personas que compran más que el promedio. Estos son sus principales clientes. Trátalos como a la realeza, y asegúrate de que sepan lo agradecidos que están por tu negocio. También es una excelente idea crear ofertas exclusivas que solo están disponibles para tus principales clientes. Dependiendo de tu mercado, podés considerar cosas como eventos también.
Activadores de página
Dependiendo del software de email marketing que estés usando, podés crear campañas que se activan según las páginas que alguien visita. Por ejemplo, si alguien visita tu producto más vendido y no compra, podés agregarlo a una campaña personalizada de tres correos electrónicos centrada en la venta de ese producto específico.
Cumpleaños
Recopilá información de cumpleaños al momento de pagar. De esta forma, podrás enviar regalos o promociones a los cumpleañeros.
Campañas manuales por email para clientes
Explosiones genéricas
Cuando la mayoría de las empresas piensan en el “email marketing”, esto es lo que piensan. Esta es una promoción que “arruina” a toda la lista.
Ofertas segmentadas
En lugar de enviar la promoción a la lista completa, envíala a un segmento específico, como por ejemplo:
- Solo hombres o mujeres
- Sólo personas que han comprado productos en una categoría específica.
- Solo las personas que han visitado su sitio web en los últimos 30 días.
- Alertas de servicios
- Actualizaciones sobre la empresa.
- Cambios de contraseña
- Actualizaciones de Producto
- Cambios de configuración de privacidad
- Actualización de características
- Actualizaciones de mantenimiento que hacen que el sitio esté fuera de línea o se retrase durante las horas pico de compras
- Nuevas revisiones sobre un producto que están siguiendo o comprado en el pasado
En otras palabras, cualquier cambio en cualquier cosa que pueda interesarles acerca de tu compañía es un forraje para los correos electrónicos.
Recordatorios de los próximos eventos
Si organizás eventos, envía un correo electrónico a tus suscriptores con la información y los beneficios de asistir.
Programa de recompensas
Considerá implementar un programa de recompensas para compradores frecuentes. Sin dudas, esta es una excelente manera de recompensar e incentivar a sus mejores clientes para que compren con más frecuencia. Además, te da una alternativa al descuento. En lugar de “obtener un 20% de descuento”, podrías decir algo como “duplicaremos sus puntos en todas las compras hasta el 22 de mayo”.
Casi cualquier cosa que hagas en tu negocio puede ser una razón para enviar un emails a tus suscriptores para promover algo, nutrirlos o adoctrinarlos en su marca.
La única limitación es tu imaginación.
Finalmente, hemos llegado a nuestra etapa final. Toda esta información te servirá para llevar a tu negocio al punto más exitoso.
Etapa 3 – Caducidad: Campañas de re-enganche
No es un secreto que con el tiempo, la gente comenzará a ignorarte. Dejarán de abrir tus correos. Dejarán de hacer clic en tus enlaces. Y en última instancia, eso significa que dejarán de comprar tus productos. Afortunadamente, existe una categoría ingeniosa de campañas de email marketing que podemos utilizar para reactivar y motivar a las personas. Ahí es donde entran los correos electrónicos de reenganche.
La idea con las campañas de reinscripción es simple: Configurar campañas de email marketing estratégicas para personas que no han abierto o hecho clic en un lapso de 60 días. También podemos dirigirnos a personas que no han comprado productos dentro de un período de tiempo específico.
Una vez que hayas elegido tu segmento, usá una o todas las siguientes ideas para reactivar y volver a conectar.
Enviar encuestas
Aquí, tenés que descubrir por qué han dejado de comprar o responder. La gente se desengancha por una razón. Tomando en cuenta esto, envíales un email y pregúnteles por qué dejaron de responder a tus correos electrónicos (ya sea abriendo, haciendo clic o comprando). Es bueno ofrecer un incentivo para completar la encuesta y aumentar la cantidad de respuestas que recibís.
Ofrecer incentivos para visitas
Haz que la gente haga clic en los enlaces para acceder a tu sitio web. Conectate a una publicación de blog, creá un juego simple que les dé un cupón si ganan (ideal para negocios de estilo sorteo), o creá un video y dé algo a la gente si ve el video hasta el final.
Promociones “sin complicaciones”
Si alguien ha dejado de responder, es muy probable que simplemente no esté haciendo el tipo correcto de ofertas. Tal vez quieran mayores descuentos. Tal vez quieran productos que no puedan encontrar en ningún otro lugar. Incluso, tal vez quieran beneficios adicionales, como un programa de recompensas.
Por ejemplo, en lugar de tu descuento normal del 10%, intentá ofrecer el 50% de descuento o el 75% de descuento para alentar a la persona a recomprar.
Ejemplo de campaña de re-enganche
El siguiente es un ejemplo de una campaña de re-enganche que normalmente se ejecutan.
Email 1: Te hemos echado de menos : Sí, es hora de hacer que se sientan culpables. Explicá que estás molesto porque dejaron de responder a tus correos electrónicos. Además, incluí un animal lindo o un bebé con una cara triste, y anime a las personas a responder con sus razones para desconectarse.
Email 2: Holy kamoley, ¿acabas de decir 50% de descuento?: Si aún no se han vuelto a conectar, sacamos las grandes armas. Este es un gran descuento, mucho más grande de lo normal, o algún otro tipo de oferta “sencilla”. Quieres que alguien lea este correo electrónico y piense: “Demonios, ¿son serios? ¡No hay forma de que pueda perderme esto! “.
Email 3: Lo sentimos, pero te estamos eliminando en 7 días: ¡Oh, no!. Todavía no han respondido, así que es hora de que les informemos que si no van a responder, entonces vamos a cancelar la suscripción y dejar de enviarles correos electrónicos.
Email 4: Has sido dado de baja: Nunca te respondieron y finalmente los has cancelado. Sé directo pero juguetón en este correo electrónico, y recordá darles un enlace para reactivar su suscripción en caso de que lo deseen.
Cómo optimizar tu operación de email marketing
Nunca dejes de probar. Si has estado en el mundo de la respuesta directa durante un período de tiempo, es probable que hayas oído hablar de los beneficios de las pruebas. No es diferente con el email marketing.
Probá y luego probás un poco más. En ese sentido, poné a prueba tus correos de bienvenida. Probá diferentes emails de abandono de carro y secuencias. Sin embargo, no pruebes cosas que no importan. Cuando se trata de marketing por correo electrónico, las líneas de asunto son las que más cuentan, así que pruébalas más. Además de eso, las encuestas y las revisiones de los clientes también se deben utilizar para mejorar sus productos, materiales de marketing y embudos.
En conclusión, si sos un minorista en línea y no has implementado una campaña de email marketing, es posible que estés perdiendo el 30% de tus ventas. Lo que hemos visto hasta ahora, han sido las mejores estrategias utilizadas en el email marketing. No te des por vencido y haz crecer tu negocio notablemente con estas estupendas ideas.