Hay cuatro P’s de marketing: producto, lugar, precio y promoción. Usar esta mezcla dará como resultado un mejor enfoque en una sola cosa. Hoy en día, una de las formas en que puedes vender productos de tu negocio es organizando seminarios web. Pero recuerda que existe una diferencia entre la promoción y el marketing. El marketing abarca todos los diferentes aspectos del mercado, mientras que la promoción es solo un aspecto.
A continuación, te mostraremos cómo promocionar y vender productos durante tu webinario sin centrarse demasiado en las ventas.
- Crea una breve página de registro informativo: Una forma de promover productos para tu audiencia es promocionarla en el back-end, y la forma en que debes hacerlo es recolectando información de la dirección de correo electrónico cuando tu público se inscriba en tu conferencia online. Tu título tiene que ser convincente y explicar exactamente lo que promocionarás.
- Obtén el formato para el seminario web: Su historia personal debe ser primero, no más de cinco o diez minutos. Si cuentas una historia que muestra cómo superó un obstáculo, lo humanizarás para tu audiencia y abrirás sus corazones con tu mensaje. Genera contenido útil, relevante y procesable para los próximos 20 minutos, molestándolos sobre la oferta que les harás más adelante. Finalmente, ofrece bonos de acción rápida para las personas que actúen inmediatamente en tu oferta, y no te disculpe por hacer la oferta. Los estás ayudando y merecen escuchar la propuesta.
- Limita tu oferta: No puede hacer que la oferta sea demasiado abierta, o las personas se sentarán y esperarán y tal vez nunca actúen. Deles un límite de tiempo, pero incluye mucho valor, como una sesión de preguntas y respuestas especiales para los compradores de acción rápida. Eso ayudará a tu audiencia a tomar una decisión.
- Describe los productos completamente: Explica con orgullo qué obtendrán cuando compren tu producto, incluidos todos los beneficios disponibles para ellos y los bonos de acción rápida también. Esta es tu “página de ventas” y deseas darles todo, incluso superar cualquier objeción que puedan tener para comprar.
- Envíe a los compradores directamente a la página de pago: Cuando ya hayas hecho la oferta y el lanzamiento, no los envíes a otro sitio de ventas durante el seminario web. En cambio, envíelos a una página de pago para que sea más rápido el proceso de compra. Ya les dijiste los beneficios, están haciendo clic para comprar y quieren comprar. No interfieras con eso.
- Haz seguimiento: Te sorprendería saber cuántas personas ofrecen muchos seminarios web y no realizan un seguimiento con su audiencia después del evento. La mayoría de sus ventas probablemente sucedan en los días posteriores al webinario. Puedes tener uno o dos que aprovechen los bonos de acción rápida, pero tendrás más compras después del evento si realizas un seguimiento. Envía una grabación del evento; escribe una publicación usando las preguntas recibidas durante el hecho. Encuentra formas de seguir y continuar la conversación.
Los webinarios son una de las mejores formas de mercadeo que tu empresa verá. Sin embargo, solo funcionan si aprendes cómo hacerlos correctamente. Al no tener miedo de presentar la oferta para vender productos de una manera real y genuina a la audiencia. Si les has dado un montón de contenido gratuito y despertado su apetito lo suficiente, se sentirán aliviados de recibir la oferta.
¿Hacías esto para vender tus productos?