Has dedicado tu tiempo, energía y atención en crear un libro. Trabajaste duro para escribir el contenido. Creaste una portada de tu ejemplar profesional. Elegiste una categoría, tienes una buena descripción y está listo para ser publicado. Sin embargo, no sabes cómo venderlo. ¡No te preocupes… te ayudaremos!
La publicación de libros es competitiva. Además, si vas a publicar tu obra y quieres vender copias, necesitarás comercializarlo. Tendrás que hacerle saber a tu audiencia que tienes un texto para ellos y que vas a resolver sus problemas. Los siguientes consejos e ideas te ayudarán a comenzar.
Conseguimos para ti las siete maneras de vender tu libro exitosamente:
Sitio web: Por supuesto, si tienes un sitio web, puedes aprovecharlo para vender tus libros. Además, puedes crear una página de aterrizaje para comercializar tu libro. Incluso, crear una librería en tu sitio para sacarle provecho a todas sus ideas.
Comunicado de prensa: Escribe y distribuye una nota de prensa para su libro. Por lo general, debes asegurarte de que sea de interés periodístico y hable sobre cómo puede influir positivamente en la audiencia.
Blog: Escribe publicaciones de blog relacionadas con el tema de tu libro. Por ejemplo, si escribes un ejemplar sobre cómo construir una casa pequeña, puedes escribir artículos en casas diminutas para atraer a su audiencia. Comercializar tu libro en un blog incluye hacer un llamado a la acción.
Correos electrónicos: Comience a crear una lista de correos electrónicos y anuncie el lanzamiento del libro. Incluso, puedes recompensar a tus suscriptores al darles un precio promocional. Invítalos a compartir ese precio promocional con un amigo.
Redes sociales: Las redes sociales son una gran oportunidad para conectarte con sus fanáticos y vender. Puedes anunciar un concurso , una firma de libros virtuales, incluso un chat o evento para analizar tu obra y responder preguntas. De hecho, los eventos en las redes sociales son una oportunidad ideal para comunicarte con tus lectores potenciales y vender más.
YouTube: Puedes usar vídeos para vender tus ejemplares creando material complementario para promocionarlo. Un paso que algunas personas han encontrado útil es creando un avance del producto, algo así como un comercial.
Grupos de libros: Además, hay varios grupos disponibles en línea que son específicos para autores y lectores. Busque grupos relevantes y únase. Comience a conectarse, compartir y promocionar los libros de los demás en línea.
Persevera en los sueños que tengas
Finalmente, comercializar tu libro puede tomar tanto tiempo y energía como escribirlo. Sin embargo, no se venderá por sí solo. Por esa razón, si deseas vender más, tendrás que invertir un poco en crear un plan de marketing e implementarlo.
¿Y tú? ¿Tienes un libro para vender?