Inicialmente cuando las empresas comenzaban a abrirse paso en la web, las paginas eran creadas con el solo objetivo de comercializar sus productos o servicios; así como también publicitarlos. No obstante hoy en día esto ha cambiado y las estrategias de marketing digital se encuentran enfocadas en lograr ayudar al usuario ofreciéndole un plus. Es por esta razón que generar contenido de valor para los usuarios es fundamental para una página web exitosa.
La publicidad web ya no es una estrategia de marketing digital que surta efecto en los clientes potenciales, por el contrario, éstos se sienten atraídos a una marca por el contenido que les puedan ofrecer. Por ello resulta tan importante prestarle atención a esta nueva tendencia.Quizás para quienes recién comiencen en este mundo les puede resultar absurdo invertir en generar contenido; cuando existen medios masivos en los cuales se puede pagar por publicidad. No obstante es importante tener en cuenta que esto no sirve de mucho; ya que la publicidad no garantiza que tu producto llegue al publico al cual apuntas y al que quieres convertir en tu cliente.
Los internautas hoy en día recurren constantemente a la búsqueda de información, especialmente en el gigante Google; y precisamente es este buscador el encargado de monitorear el tipo de contenido en las páginas para decidir cuáles son útiles y cuáles no. Con esto queremos decir que para que una página web cumpla su cometido, debe estar optimizada de manera que los motores de búsqueda la coloquen entre los primeros resultados. Esto es algo que se puede conseguir generando contenido de calidad.
La páginas web que mejor posicionan en Google son aquellas que conseguirán más tráfico y por consiguiente más clientes. Por eso el objetivo principal de toda estrategia de marketing digital, es aparecer en los primeros puestos de los buscadores.
Estrategias de contenido
En el marketing digital las estrategias de publicidad son vitales; por eso lo primero que debes hacer cuando planifiques una estrategia de contenido. Investigar e informarte debidamente sobre todos los contenidos que les interesen a los usuarios. Especialmente a aquellos que querrás como clientes de tu marca.
Una vez que logres determinar cuales son los contenidos que deseas incluir en tu web. Lo ideal es que diagrames un calendario para poder planificar las publicaciones estratégicamente. Ten en cuenta que la mejor manera de atraer a los usuarios hacia tu pagina es creando un blog que pertenezca a tu sitio web. La ventaja de esta plataforma es que resulta ideal para compartir contenido y relacionarla con las redes sociales que utilices.
Utilizar redes sociales
Como hoy en día “casi” todo pasa por las redes sociales, es fundamental que toda estrategia de marketing digital contemple el uso de las mismas. Pero debido a la gran cantidad que existe y a la diversidad de público que las utiliza; debes primero determinar cuáles son las redes más convenientes y funcionales a tus objetivos. Busca aquellas que sean más populares entre el tipo de público que deseas captar, así podrás interactuar directamente con ellos.
Otro detalle importante con respecto al uso de las redes sociales como aliadas en tu estrategia de marketing digital; es que la vieja costumbre de simplemente dejar un link que lleve hacia tu pagina ya no sirve. Por el contrario, generar contenido original que acompañe el enlace es la mejor manera de atraer la atención de tus seguidores y posibles clientes. Ya sea con imágenes o videos acompañados de un texto que resuma lo que deseas compartir; ofrecerle a los usuarios contenido de calidad es la forma más directa de atraerlos hacia tu pagina.
Puedes aprovechar los grupos y paginas que se relacionen con el rubro al cual te dedicas para atraer más usuarios; pero es importante que interactúes y tengas una presencia en las redes sociales que sea constante. De nada sirve simplemente dejar links si no te relacionas con tus clientes; por eso es importante que pienses cuidadosamente la forma en la cual emplearás las redes.