Performance

8 consejos útiles para trabajar desde casa

Trabajar desde casa es una gran alternativa para desempeñar tus labores como profesional, desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, el empleo remoto siempre tiende a ser un poco difícil, pues no se fundamente en realizar tareas y ya.  Esta modalidad es un tanto complicada para lograr acostumbrarse, ya que el empleado dispone de muchísimas libertadas que no son controladas por un supervisor.

La mayoría de las personas que desempeñan su empleo desde casa, aconsejan que es necesario mantener un orden propio. Asumir un papel de auto supervisor, que te permita poder asegurar que todas las tareas sean cumplidas con eficacia. Es necesario mencionar, que la libertad de trabajar en casa, no significa holgazanear ni mucho menos hacer todo cuando te plazca. Lo ideal es encontrar un equilibrio, entre la flexibilidad y el correcto desempeño laboral.

Si bien llevas a cabo actividades laborales de Home Office o Teletrabajo, debes saber que para poder tener éxito en el proceso, tendrás que planificar muy bien tus objetivos y plantear tus metas. De esta manera, generarás esa motivación necesaria para poder realizar efectivamente las actividades laborales exigidas por los superiores. Para ayudarte a lograrlo, te traemos los consejos más útiles para aquellos que trabajan desde casa.

Los 8 consejos que debes seguir para trabajar en casa de manera efectiva

El trabajo en casa debe ser tomado en serio, de la misma manera que un trabajo de oficina, o si desempeña labores en una empresa o marca de envergadura. Las exigencias son las mismas, con la flexibilidad en ciertos aspectos y la tranquilidad y comodidad de tu hogar. No obstante, si quieres lograr que este proceso sea eficaz y que te permita alcanzar el 100% de tu efectividad laboral, entonces deberás seguir nuestros principales consejos:

1. Prepararte mentalmente

Es necesario que optes por una posición mental que te permita comenzar con buen pie este nuevo proceso. Para ello, deberás mentalizarte que el trabajar desde casa, no significa vacaciones todo el tiempo. Comienza con adoptar un pensamiento de exigencia, visualiza que tus labores en tu hogar deben ser de la misma forma que en la oficina o empresa.

2. Condicionar a tu familia o compañeros de habitación

Si vives en compañía de familiares o amigos, es necesario que los condiciones y prepares para tu nuevo trabajo. ¿Qué queremos decir con esto? Que solicites su máxima cooperación, expresa tu necesidad de tranquilidad, establece periodos de tiempos en donde no puedes ser molestado de ninguna forma y pide su máxima comprensión.

3. Establecer una rutina

Aunque con el Home Office o Teletrabajo, lo que se busca es dejar la rutina de oficina de un lado, lamentablemente tendremos que conservar parte de este mecanismo. El ser humano está acostumbrado a operar de cierto modo y al quitarle este factor, su rendimiento es menor.

No queremos decir que lo que haremos será mecanizar nuestro día a día, en lo absoluto. Lo que realmente se busca es una planificación, por ejemplo:

  • Levantarse a una hora en específico.
  • Lavar tu cara, cepillar tus dientes, comer, realizar labores y empezar a trabajar antes de una hora en específico.
  • Tener momentos de descanso cada cierto tiempo. Descansar la vista, relajarse y tener tiempo con la familia.
  • Almorzar a una hora en específico.

4. Elegir un entorno laboral adecuado

El lugar donde vas a desempeñar tus actividades laborales, tiene que ser un entorno cómodo y bien acondicionado. Debes sentirte lo suficientemente tranquilo en él y trata de ubicar todos aquellos instrumentos que necesités para realizar tus tareas. Por lo general, se busca ubicar un escritorio, un ordenador de mesa o portátil y los diferentes utensilios que uses para tus trabajos.

La verdad no es necesario todo un cuarto entero, basta con tener un rincón en el cual vos te sintás cómodo y tranquilo. Incluso, si lo preferís, podés colocar un poco de música. Muchas personas trabajan mejor cuando se sienten relajados y la música puede lograr este estado.

5. Planificar y plantear tus tareas

Los puestos de Home Office y de Teletrabajo, se fundamentan en la entrega de tareas diarias y en la realización de proyectos y actividades con fecha de entrega. Por eso, es necesario que puedas planificarte y organizarte de tal manera que puedas dar respuesta a todas y cada una de ellas. Los superiores tienden a valorar la responsabilidad, incluso si trabajas a tu manera y sin supervisión.

6. Alimentarte y descansar

Trabajar desde tu hogar, no quiere decir que vas a dedicarte solo a cumplir con tu trabajo y vas a dejar de lado todo lo demás. Muchas personas dejan de darle importancia a la alimentación y al descanso solo por querer culminar sus actividades con rapidez.

El cuerpo humano no funciona bien si no tiene energía y estas solo serán recuperadas con una buena alimentación y descanso necesario. Nunca dejes pasar por alto este punto tan importante, porque aunque no lo creas, esto puede ayudarte a rendir mucho mejor.

7. Lograr el equilibrio laboral y familiar

La ventaja que tienen las personas que trabajan desde sus hogares, es que pueden compartir mucho más con sus familiares, que aquellos que cumplen horarios de 12 a 14 horas por día en oficinas. Por eso, si puedes encontrar el equilibrio entre la familia y el trabajo, podrás cumplir con mejor eficacia tu trabajo a distancia.

8. Pausar cuando sea necesario

Si te sientes sobrecargado de trabajo, entonces es momento de parar. Siempre y cuando te sientas agobiado, presionado o estresado, lo ideal es tomarte un respiro. Relaja tu cuerpo y mente, lleva a cabo alguna actividad que te permita calmarte y luego vuelve al trabajo. Trabajar en un estado de ansiedad o estrés no es nada recomendable, los resultados son deplorables.

Para trabajar desde casa, lo único que necesitas es tener una mentalidad positiva, plantearte objetivos y rutinas flexibles, alimentarte bien y descansar lo necesario. La oportunidad es increíble, y con estos consejos lograrás el éxito.

Roberto Jasinski

Fundador de Making Experience y creador de varios modelos estratégicos basados en negocios por Internet. Trabaja con estrategias, metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a crecer rápidamente, pero de manera sostenible en el tiempo.

Entradas recientes

¿Cómo crear un correo electrónico de confirmación?

El correo electrónico de confirmación puede pasar desapercibido para algunos, es una herramienta poderosa para… Leer más

noviembre 1, 2022

Consejos para elaborar mejores correos de confirmación

Los correos de confirmación son esenciales para dar por hecho ciertos trámites con los usuarios,… Leer más

octubre 27, 2022

Growth Hacking: funcionamiento y beneficios que ofrece

El growth hacking ha desarrollado todo un campo dentro del marketing por los resultados que… Leer más

octubre 25, 2022

Razones para probar tus emails antes de enviarlos

Sin importar tu nivel de experiencia en el Email Marketing, probar los correos siempre será… Leer más

octubre 20, 2022

Plataformas que te ayudarán a conocer más sobre el Elearning

Existen una variedad inimaginable de plataformas que te ayudarán a ser parte del Elearning. De… Leer más

octubre 18, 2022

¿De qué se trata el aprendizaje inmersivo?

El aprendizaje inmersivo se ha forjado un espacio importante en el mundo de la enseñanza.… Leer más

octubre 13, 2022