Las redes sociales brindan acceso sin precedentes a las personas interesadas en su nicho o industria, o los productos y servicios que ofrece. Sin embargo, algunos usuarios nuevos de las redes pueden entusiasmarse tanto con la posibilidad de obtener más ganancias que, en realidad, terminan cometiendo errores simples pero evitables.
Aquí están los primeros 7 errores costosos a tener en cuenta si eres un vendedor de redes sociales novato.
1. Objetivos poco claros
¿Quieres ventas, suscriptores, seguidores? Planifica cada campaña en torno a un objetivo específico, que puedes medir haciendo que el mercado objetivo tome medidas particulares.
De hecho, al limitar el número de acciones disponibles en el mensaje o la campaña, ayuda a reducir las devoluciones, anular la suscripción y dejar de seguir.
2. Perfiles poco profesionales
Por supuesto, puedes hacer que tu perfil sea lo más informativo y profesional posible. Incluye información básica que los clientes potenciales o clientes quieran conocer, junto con información que lo destaque de la competencia.
3. Siguiendo a muy poca gente
Cabe destacar que, al iniciar sesión en la mayoría de los sitios sociales, le preguntan en qué está interesado y le dan recomendaciones sobre a quién le gustaría seguir. Porque las que están sugiriendo suelen ser los principales participantes en el sitio en relación con tu nicho de mercado.
4. Promover demasiado pronto
Es un error común que los novatos de las redes sociales están allí porque han escuchado que es una excelente forma de llegar a millones de personas. Apenas se registran en su perfil, comienzan a difundir publicaciones, tweets y promociones a la velocidad del rayo.
Enfóquese en construir relaciones y conexiones que se basen en sus intereses personales y / o comerciales comunes.
5. Publicar el contenido incorrecto
Cada red social atrae a personas que prefieren un tipo específico de contenido o de entrega. La mayoría de los usuarios de Twitter desean mensajes muy cortos y directos. Organice su material para cada red, de modo de manejar el tipo correcto de contenido, según sus especialidades y las preferencias de sus usuarios.
6. Ignorar los resultados de búsqueda diaria
Además, es importante realizar una búsqueda rápida todos los días de algunas de las palabras clave y / o productos de de su empresa. Busque menciones de su negocio, producto y / o su nombre. También busque preguntas y comentarios positivos o negativos en otros sitios.
7. Represalias
Finalmente, no importa cuán injustos hayan sido. Simplemente no tomes represalias en público. Te podría costar más de lo que puedas imaginar. Mantente profesional todo el tiempo.