fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Redes Sociales

6 pasos para crear tu primera campaña de anuncios de LinkedIn

 julio 1, 2019

By  Roberto Jasinski

Con los anuncios de LinkedIn, tenés la capacidad de llegar a tus prospectos ideales a través de una potente orientación. Además, que te permití personalizar tus campañas en función de industrias específicas, ubicaciones, títulos de trabajo y más.

Si tenés un trabajo o empresa deberías estar en LinkedIn. Pero especialmente si proporcionás cualquier tipo de producto o servicio B2B, tenés que estar en LinkedIn.

Con más de 560 millones de usuarios, incluidos los profesionales en todas las industrias que podés imaginarte, es la fuente más grande de potenciales nuevos negocios disponibles en el mundo.

El único problema es que muchas personas parecen confundirse con los anuncios de LinkedIn. Esta es una herramienta diferente a Facebook, por lo que la plataforma de anuncios podé parecer un poco desconocida para quien no la ha usado.

Pero no te preocupes, no es tan complicado.

En esta publicación, te guiaremos por los 6 pasos más importantes para lanzar con éxito tu primer anuncio de LinkedIn , para que podás comenzar a orientar y atraer a tus prospectos ideales en una escala más grande que nunca.

1. Hacé que tus perfiles brillen

El paso 1 de lanzar una exitosa campaña publicitaria de LinkedIn es optimizar tus perfiles.

Tenemos algunas cosas que cuidar primero para asegurarnos de que tu nueva campaña esté configurada para el éxito. ¿Conocés esa cuenta que acabas de configurar (o quizás la has tenido por un tiempo y solo necesita algo de cuido)? Vas a tener que poner algo de trabajo en ello.

Recordá que la gente hace negocios con la gente. Y esto es especialmente cierto en LinkedIn, donde es súper fácil para cualquiera revisar tu perfil y ver de qué se trata.

Es por eso que el primer paso para lanzar una exitosa campaña publicitaria de LinkedIn es optimizar tus perfiles y mostrarte como el tipo de persona con la que tus prospectos querrán hacer negocios.

Hay 3 elementos para hacer esto bien:

1) Optimizar tu perfil personal de LinkedIn

2) Crea tu perfil de empresa

3) Conseguí tu equipo a bordo

Asegúrate de que tu encabezado y la imagen de perfil tengan marca (muchas empresas simplemente usan su logotipo para la imagen de perfil). De esta manera, cuando la gente llegue a la página de tu empresa, sabrán de inmediato quién eres y que están en el lugar correcto.

En tu resumen “Acerca de nosotros”, trata de hablar con tu audiencia. Haceles saber de inmediato que lo que ofreces es directamente relevante para ellos y que tenés una forma más efectiva de resolver su problema.

Otra cosa a tener en cuenta aquí es la optimización de búsqueda. LinkedIn es realmente bueno en SEO, por lo que sí llenás bien la página de tu empresa, tenés el potencial de aparecer en los resultados relevantes de Google.

Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta al optimizar la página de tu empresa para la búsqueda:

  • Google previsualiza 156 caracteres. Así que asegúrate de que las primeras 2 oraciones de tu sección “Acerca de nosotros” hagan un muy buen trabajo comunicándote quién eres, qué haces y cómo podés ayudar a las personas.
  • Liderar con una historia. Hacé un dibujo con tus palabras que le diga a la gente qué hacés y cómo podés ayudarlos de una manera clara y convincente.
  • Los miembros pueden buscar por palabras clave. Recordá que LinkedIn también tiene su propia función de búsqueda interna, así que recordá incluir cualquier palabra clave relevante para la que desees aparecer.
  • Comunicar la experiencia y el enfoque de la industria. No tratés de ser todo para todas las personas. Los generalistas no suelen ganar en LinkedIn. En cambio, dile a la gente en qué industria te enfocas y en qué estás preparado.

2. Promové un gran contenido

Bien, ahora tenés un perfil personal estupendo, así como una increíble página de la compañía que se destaca y habla de tu perspectiva ideal.

Hay una razón muy importante por la que estamos realizando todos estos pasos antes de crear tu campaña real. Tomá un poco más de tiempo por adelantado, pero te prometemos que al final valdrá la pena.

Así que con eso en mente, lo siguiente que deberás hacer es promover un excelente contenido en LinkedIn.

LinkedIn está enormemente subestimado como plataforma de contenido. Y ahora que han lanzado videos nativos, lo que dará un impulso masivo a tu contenido de video, será aún mejor.

Hay alrededor de 9 mil millones de impresiones de contenido cada semana en LinkedIn, que es una cantidad enorme. Y lo que es aún más sorprendete es que esos 9 mil millones de impresiones están siendo impulsadas por solo 3 millones de personas.

Lo que significa que hay mucha menos competencia aquí que otras plataformas como Facebook. Es por eso que, siempre que publicás un buen contenido y seguís algunas de las mejores prácticas, tenés una muy buena oportunidad de generar un gran compromiso con tu contenido en LinkedIn.

Aquí están mis 5 mejores consejos para ayudarte a hacer eso:

1) Compartí diariamente

Es recomendable compartir contenido a diario. Sí, has oído bien: cada día laboral debes publicar algún tipo de contenido en LinkedIn.

Eso podría incluir una gran variedad de contenido. Noticias y actualizaciones de la compañía, publicaciones de blog, artículos de la industria y más.

Si eres un líder innovador, o si querés serlo, este es un gran lugar para promover tu liderazgo innovador. Compartí artículos de tu industria y lo que el autor tené para decir. (Incluso si no sos vos quien escribí estos artículos, el simple hecho de leerlos y compartirlos comenzará a posicionarte como un líder en tu industria).

También es una gran idea pedirles a tus seguidores que hagan un pesaje. Preguntá sobre opiniones y preguntas. Esta es una excelente manera de mantener el dedo en el pulso de tu audiencia para que podás responder rápidamente a tus necesidades y problemas cambiantes.

2) Optimizá tu copia

Para cualquier pieza de contenido, las palabras que usás son importantes.

La diferencia entre una copia correcta y una copia incorrecta a menudo significa la diferencia entre un artículo que la gente quiere hacer clic y uno en el que se desplaza sin una segunda mirada.

Pero esto no significa que debas agonizar sobre cada palabra en tu artículo. En su lugar, sólo podés concentrarte en los pocos lugares de tu contenido donde la copia es más importante.

Aquí hay algunos consejos para mejorar tu contenido:

  • Mantené tu introducción concisa. No pases demasiado tiempo introduciendo tu tema. Simplemente escribí una introducción rápida y llegá a la sustancia de tu contenido lo antes posible.
  • Escribí un titular rápido. ¿Qué es un titular rápido? Simple: es uno que se destaca en el boletín de noticias. Ese es tu objetivo número 1, así que tenelo en cuenta cuando escribís tus titulares.
  • Hacé preguntas reflexivas. Muchos de nosotros estamos tan ocupados contándole a la gente sobre nosotros mismos, lo que nosotros hacemos, por qué somos tan buenos. Y nos olvidamos de hacer preguntas sobre lo que ellos quieren. Hacer esto puede ser realmente poderoso, y es una excelente manera de volver a centrar el contenido de tu cliente.
  • Escribí un claro llamado a la acción con un enlace. Al final de tu contenido, ¿qué deberían hacer las personas a continuación? No obligues a las personas a buscar una página de “Contacto” si quieren hacer negocios contigo. En su lugar, hacé que el próximo paso sea súper claro al escribir una llamada a la acción convincente con un enlace para que la gente haga clic.

3) Hacélo visualmente atractivo

Después de la copia, la próxima cosa en la que querrás trabajar es la apariencia visual de tu contenido. Esto puede hacer una gran diferencia en tu rendimiento.

Así que el mensaje para llevar a casa aquí es bastante simple. Usá medios (imágenes y videos) para que tu contenido se destaque en la fuente de noticias y capte la atención de las personas.

4) Sé servicial

En última instancia, tu objetivo es generar ventas. Lo entiendo.

Pero no te adelantes. Al publicar contenido, ahora no es el momento de obtener ventas. En su lugar, debes usar el contenido para ayudar a generar compromiso, crear buena voluntad y confianza, y posicionarte como una autoridad en tu industria.

Teniendo eso en cuenta, debes publicar contenido que NO sea excesivamente promocional. En su lugar, asegúrate de que tu contenido tenga un beneficio para tu audiencia: les ayudas a resolver un problema o responder a una pregunta.

5) Usá etiquetas

Si querés darle un impulso a tu contenido orgánico, etiquetá a las compañías y / o personas que encontrarían ese contenido útil. Esto ayudará a generar algunos “me gusta” y comentarios rápidamente, lo que indicará al algoritmo de LinkedIn que se trata de un contenido atractivo que debería compartir con un público más amplio.

3. Analizá los datos

Ahora que ha estado publicando contenido de forma regular, es hora de analizar los datos en torno a ese contenido para ver qué tan bien se está desempeñando.

En la página de negocios, Engagement destaca que puede ver qué tan bien se ha realizado cada pieza de contenido en términos de impresiones, clics, vistas de video, seguidores adquiridos y más.

Así que tómate un tiempo para profundizar en estos informes. Su objetivo en este paso es descubrir 2 cosas principales:

Primero, ¿QUIÉN está involucrado con tu contenido? ¿Estás llegando al tipo correcto de personas? Si no es así, regrese y modifique sus titulares para ver si puede apelar a una audiencia más apropiada.

Si está llegando a las personas adecuadas, lo siguiente que desea averiguar es:

¿Con qué tipo de contenido están más comprometidos? ¿Hay ciertos temas que atraen a su audiencia? ¿Ciertos formatos (blogs, podcasts, videos)?

Este es un paso muy importante porque podés aprender mucho sobre tu audiencia, por ejemplo, qué temas son importantes para ellos y con qué tipo de contenido es más probable que participen en LinkedIn.

Y armado con ese conocimiento, el momento que todos han estado esperando: es hora de crear finalmente su primera campaña de anuncios de LinkedIn.

4. Target & Contenido patrocinado

LinkedIn ofrece 3 tipos de anuncios principales:

  • Contenido patrocinado
  • InMails patrocinados
  • Texto y anuncios dinámicos.

Cuando empezás, te recomendamos usar contenido patrocinado.

El contenido patrocinado es una excelente manera de mojarse los pies con los anuncios de LinkedIn porque, por un lado, no necesitás un gran presupuesto para llegar a una amplia audiencia. Los mensajes de correo electrónico y los anuncios gráficos son excelentes, pero generalmente es mucho más caro llegar a una amplia audiencia con esos tipos de anuncios. El contenido impulsado, por otro lado, es más rentable, especialmente si aumenta el contenido que obtiene un buen compromiso orgánico.

Y esto debería ser música para tus oídos porque ya has publicado y analizado contenido orgánico, lo que significa que ya debes tener una muy buena idea de qué tipo de contenido va a resonar mejor con tu audiencia.

En otras palabras, ¡ todo lo que tiene que hacer en esta etapa es amplificar su contenido de mejor rendimiento!

Otra gran cosa sobre el contenido patrocinado es lo fácil que es comenzar. Simplemente abra la publicación de su página de negocios y haga clic en “Patrocinar ahora”:

Eso lo llevará al Administrador de campañas, donde puede crear su nueva campaña.

5 pasos principales para hacer esto:

1) Creá tu campaña

En el Administrador de campañas, hacé clic en “Crear campaña”:

A continuación, elegirás qué cuenta utilizar para esta campaña. Cada cuenta está vinculada a una página de empresa diferente, por lo que en la mayoría de los casos es probable que solo tengás una para elegir.

Luego especificá el nombre de una campaña y elegí un objetivo: ¿deseás enviar personas a tu sitio web o recopilar clientes potenciales mediante formularios de Lead Gen?

Para tu primera campaña, te recomiendo que solo envíes personas a tu sitio web.

Una vez que hagas clic en “Siguiente”, verás una lista de todo el contenido que haz compartido desde la página de tu empresa. Encontrá el contenido que deseás patrocinar y hacé clic en la casilla de verificación a la izquierda.

En general obtendrá los mejores resultados si aumentás el contenido que ya ha tenido un buen desempeño orgánico.

2) Establecé tu orientación

Aquí es donde empezará a ver por qué LinkedIn tiene tanto potencial como una plataforma de publicidad B2B. Las opciones de orientación son increíbles.

Tu primera opción es filtrar por geografía. Simplemente ingresá tu área, y LinkedIn te dirá cuántas personas podés contactar en esa área. Por ejemplo, hay más de 1.1 millones de miembros de LinkedIn en el área de Austin.

A continuación, podés especificar a qué industrias deseas dirigirte. Finalmente, podés enfocar tu orientación aún más si te dirige a personas en función de sus títulos de trabajo. Por lo tanto, si solo deseás llegar a los tomadores de decisiones en LinkedIn, podés elegir títulos como “Propietario”, “Director”, “Presidente” y “Director ejecutivo”.

3) Decidí la meta de tu campaña

Luego deberás elegir un objetivo de campaña. ¿Deseás optimizar esta campaña para el reconocimiento (vistas), visitas o conversiones?

Al aumentar tu primera pieza de contenido, recomendamos visitar sitios web. Realmente deseás que las personas accedan a tu sitio web donde puedan aprender más sobre vos. (Y si lo deseás, también podés seguir a esas personas en otras plataformas con remarketing).

4) Establecé tu presupuesto y opciones de oferta

A continuación, deberás decidir entre 2 modelos de precios diferentes: CPC (costo por clic) o CPM (costo por milla, o costo por mil impresiones). La elección depende de vos, aunque LinkedIn recomienda las ofertas de CPC si el objetivo de tu campaña son las visitas al sitio web.

Simplemente decidí el presupuesto, el límite de la oferta y las fechas de tu campaña. Así que podés especificar mucho aquí.

Tu presupuesto diario es la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar en promedio cada día. (LinkedIn puede gastar un poco más o menos en un día determinado, pero en promedio será igual a tu presupuesto diario).

Tu oferta es cuánto estás dispuesto a pagar por clic. LinkedIn te informará sobre cuánto están pujando otras personas para llegar a una audiencia similar, por lo que probablemente deberías elegir una oferta que se encuentre dentro de ese rango.

La fecha de inicio de tu campaña es cuando sus anuncios de LinkedIn comenzarán a mostrarse. Y la fecha de finalización de tu campaña es exactamente como suena. Si buscás que tus anuncios de LinkedIn sigan publicándose, simplemente hacé clic en Ejecutar de forma indefinida.

Especificar un presupuesto total, eso te dará a LinkedIn un presupuesto total que no excederá. Si no especificas un presupuesto total, continuarás gastando el presupuesto diario durante toda la campaña (que puede ser más de lo que hay en tu cuenta).

Finalmente, la rotación de anuncios le dice a LinkedIn cómo decidir qué anuncios mostrar. Puede indicarle que muestre sus anuncios de manera uniforme o que muestre los anuncios de mejor rendimiento con mayor frecuencia. (Que es probablemente la forma en que quieres ir.)

5) Ingresá tu información de pago

El último paso es ingresar los datos de su tarjeta de crédito. Enhorabuena, con esto crearas y lanzarás tu primera campaña publicitaria de LinkedIn.

5. Optimizá tus campañas

Si conseguiste realizar los pasos del 1 a 4, ahora tenés una campaña de anuncios de LinkedIn en funcionamiento.

Pero como cualquier campaña publicitaria, tu trabajo no está hecho. Deberás monitorear tus anuncios de LinkedIn para ver cómo se desempeñan, y luego trabajar para mejorar ese desempeño con el tiempo.

Por supuesto, debe prestar atención a tu costo por clic y / o costo por impresión, porque así es como estás haciendo una oferta en la plataforma de LinkedIn. Solo piense cuánto vale un nuevo cliente para tu negocio y trabaje al revés.

Sabiendo eso, ahora podés optimizar tus campañas para generar nuevas reuniones en o por debajo de ese umbral y aún así ser rentable con tus campañas de LinkedIn.

6. Consejos y mejores prácticas

Ahora que sabes cómo crear y optimizar una campaña en LinkedIn, compartiremos con vos algunos de los consejos que aprenderás en esta plataforma.

Entradas B2B más altas

LinkedIn es un lugar perfecto para llegar a los profesionales, lo que significa que es ideal para ofertas B2B. Y debido a los altos costos del tráfico B2B de calidad, las ofertas de alto costo tienden a funcionar mejor en LinkedIn.

Si está utilizando LinkedIn para promocionar una oferta B2C, será difícil. Porque los costos son demasiado altos para justificar la mayoría de las compras de los consumidores.

Pero si tenés un producto o servicio B2B con una etiqueta de precio alto (pensá en coaching empresarial, comunidades exclusivas, intelectuales, etc.), entonces podés hacerlo realmente bien en esta plataforma.

Qué hacer y qué no hacer para patrocinar InMail

En este artículo nos centramos principalmente en el contenido impulsado. Pero LinkedIn también tiene otros tipos de anuncios, incluidos anuncios gráficos y algo que se llama Sponsored InMail.

Entonces, ¿qué es Sponsored InMail?

LinkedIn es un lugar perfecto para llegar a los profesionales, lo que significa que es ideal para ofertas B2B.

Este tipo de anuncio se encuentra en la parte superior de la plataforma de mensajería de LinkedIn y te permití entregar mensajes dirigidos en tiempo real. InMail también te permití usar el seguimiento de conversiones para la atribución, lo cual es importante porque los InMail patrocinados no se envían todos a la vez. En su lugar, sus envíos se filtrarán con el tiempo para evitar caer como spam. Es muy importante configurar el seguimiento de conversiones para que podás medir el éxito de tu campaña.

En términos generales, la tasa de apertura de estos mensajes es realmente alta: 20% o más. Y cuando se hace bien, una campaña InMail patrocinada puede funcionar realmente bien.

Aquí están mis principales recomendaciones y prohibiciones para usar Sponsored InMail en LinkedIn:

  • Debes reducir el alcance y utilizar los datos de tus clientes para la orientación. Al igual que con cualquier campaña, cuanto más específica sea tu campaña, mejor será tu tasa de respuesta.
  • No seas formal. Sé conversador, y es más probable que las personas lean y se involucren con tu mensaje.
  • Incluí un claro llamado a la acción. Pídale a la gente que “pruebe” tu solución, “Regístrate” para st seminario web, “Reservá” una copia de tu producto, “Únite” a tu comunidad, “Confirmá” si cumplen con tus especificaciones o “Descargá” un documento técnico u otro recurso en línea .
  • No tenés a nadie que envíe el mensaje. Podés elegir a quién usar como tu perfil “De”, así que elija a alguien de tu organización cuyo mensaje tenga más peso y credibilidad con tu público objetivo. Y asegúrate de que esa persona tenga un perfil dinamita en LinkedIn. Ya que cualquier persona interesada en tu mensaje seguramente revisará el perfil del remitente.
  • Hacer planes para móviles. Recordá que muchas personas verán este mensaje en el móvil, así que manténé con unos 1.000 caracteres para evitar abrumar a las personas con demasiado texto.

LinkedIn ya es una plataforma poderosa para los comercializadores B2B, y sigue creciendo y evolucionando rápidamente. Creemos que en los próximos meses y años podés aprovechar estrategias aún más poderosas en LinkedIn.

Aquí hay algunas cosas para mantener los ojos bien abiertos:

  • Video en vivo. Vení a LinkedIn y te ayudará a conectarte con su audiencia para crear más autoridad y generar más participación. El video funciona, y el video en vivo funciona mejor. Cuídalo y úsalo.
  • Navegador de venta. Esta herramienta (que ya es asombrosa) está mejorando todo el tiempo y se está moviendo cada vez más hacia convertirse en un CRM para empresas B2B. Recomendamos encarecidamente utilizar Sales Navigator.
  • Educación. La educación va a ser grande en LinkedIn. Entonces, si ofreces algún tipo de servicios de desarrollo profesional, realmente necesitas comenzar a estar activo y construir una presencia en LinkedIn, ya que esta será una red realmente rentable para vos.

Todo lo que necesitás saber para configurar tu primera campaña exitosa de anuncios de LinkedIn te lo tenemos acá. Esperamos que esto haya sido útil, pero como siempre, la mejor manera de aprender estas cosas es hacerlas. Vaya a LinkedIn y comience a seguir estos 6 pasos para comenzar a hacer crecer su negocio con los anuncios de LinkedIn.

Roberto Jasinski

Sobre el Autor

Fundador de Making Experience y creador de varios modelos estratégicos basados en negocios por Internet. Trabaja con estrategias, metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a crecer rápidamente, pero de manera sostenible en el tiempo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Mejora tus habilidades. Unite a más de 20,000 suscriptores.

Es hora de que te escuchen y entiendan. Suscribite a nuestro EMAIL SECRETS newsletter de forma  gratuita para aprender ideas, secretos y mucho más.