fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Lead Generation

Tasa de conversión: 6 elementos que debes corregir para mejorarla

 agosto 21, 2019

By  Roberto Jasinski

Internet está lleno de informantes que ofrecen listas de los llamados “secretos” para aumentar la visibilidad y las conversiones de su sitio web. Si bien estos consejos genéricos suenan muy bien, no son universalmente aplicables. Cada sitio es único y no hay un formato que funcione siempre.

Por ejemplo, muchos bloggers afirman que el color del botón determina la probabilidad de que un usuario haga clic en él, por lo que decidimos probar esta teoría.

Cada vez que hacemos esta pregunta, la mayoría de la audiencia coloca el color verde, lo que confirma lo que dicen muchas publicaciones de blogs populares. Si bien hay buenas razones para considerar el verde, esos asesores seriales ignoran el contexto.

El botón verde ciertamente se destacó, pero de la manera incorrecta. Estaba fuera de contexto, y perdió el valor para los visitantes. Al final, no funcionó tan bien como el botón azul. Las consideraciones holísticas, el contexto, en otras palabras, demostraron ser más valiosas que los “secretos”.

No pierdas el tiempo desplazándote por las publicaciones del blog sobre qué color de botón de llamada a la acción es más atractivo, o cualquier otro “consejo para ganar garantizado”.

En su lugar, concéntrate en la metodología detrás de estos consejos para determinar qué funciona mejor para tu marca y céntrate en estos seis factores que realmente determinan la tasa de conversión de tu sitio.

Se llama el L.I.F.T. Modelo para la optimización de marketing.

1. Establece tu propuesta de valor

Tu empresa debe proporcionar valor a los clientes para que te den su dinero. La propuesta de valor es el factor más importante para la conversión, aunque las empresas a menudo la pasan por alto. Este es un gran error porque todos los demás factores que contribuyen a la conversión soportan o restan valor.

Antes de abrir un negocio, debes crear una clara propuesta de valor para tu marca y aprender a comunicarla.

2. Proporcionar contenido relevante

¿Cada página de destino se relaciona con lo que el visitante pensó que iba a ver?

Si hago clic en un enlace esperando un video sobre baloncesto y obtengo un blog sobre robots, no voy a desarrollar de repente un interés en los robots.

Solo seguiré adelante. Tu página necesita usar los términos y las imágenes que tus visitantes esperan al hacer clic en el enlace.

3. Crear claridad

Los mercadólogos a menudo tienen problemas para articular el mensaje exacto que desean transmitir y no pueden proporcionar un llamado a la acción relevante. El diseño y el contenido bien ejecutados son componentes clave para comunicar tu mensaje.

Cuando un cliente llega a tu sitio web, el flujo visual del texto y las imágenes debe ser fácil de digerir y comprender.

Aquí hay una página con la que te demostraremos la aplicación del L.I.F.T.

Después de ejecutar esta página a través de la L.I.F.T. encontramos que la página distrae y carece de claridad.

Después de varias rondas de pruebas, proporcionamos a los jugadores las imágenes que están acostumbrados a participar en línea.

Este rediseño llevó a un aumento de la tasa de conversión del 12,8 por ciento e impulsó al equipo a un lanzamiento de juego ganador.

4. Establecer la urgencia

Es difícil determinar la urgencia interna de un cliente sin preguntar (lo que no siempre se puede hacer).

Si un cliente está buscando comprar de inmediato o simplemente navegar no es algo que pueda controlar, pero puede presentar el contenido de una manera que empuje sutilmente a un visitante con un elemento externo de urgencia.

Después de varias rondas de pruebas rigurosas, finalmente refinamos la página para crear un sentido de urgencia que se ajuste a la marca y se conecte con sus clientes corporativos. Este nuevo diseño de la página de destino aumentó su tasa de conversión en un 400 por ciento. (Sí, eso es cuatro veces la tasa de conversión original)

5. Reducir la ansiedad

La credibilidad es crítica.

Cuanta más credibilidad tenga con un visitante, menos ansioso estará por completar tu llamado a la acción. Cuando empiezas por primera vez, aliviar la ansiedad de un cliente es difícil, pero una página bien ejecutada que se vea y funcione profesionalmente te ayuda a separarte de la competencia.

La ansiedad es provocada por cualquier cosa en la página, o falta de ella, que crea incertidumbre en la mente del visitante acerca de completar el llamado a la acción.

En el ejemplo anterior, el mensaje desalentador de la política de privacidad probablemente contribuyó a la ansiedad de las personas que llenaron el formulario de captura de clientes potenciales. En la variante de prueba ganadora, cambiamos el mensaje a “Valoramos tu privacidad” para reducir la sensación de ansiedad.

6. Minimiza las distracciones

¿Recuerdas Myspace y GeoCities? Hay una razón por la que Google ganó las guerras de búsqueda cuando Internet se parecía a Times Square y al Strip de Las Vegas.

Es natural querer incluir tanto contenido como sea posible en cada página, pero cuando le das a tus visitantes demasiado para procesar o les presentas demasiadas opciones, es más fácil dejarlo y elegir ninguno. Sigue el ejemplo de Google con un diseño limpio y minimalista.

Todos conocemos las mejores prácticas de internet, pero cualquiera que te diga que tiene la guía definitiva para construir la trampa perfecta de los sitios web te está haciendo una promesa vacía.

En lugar de confiar en alguna fórmula mágica que prometa la gloria oculta del color y la posición de los botones, siga las instrucciones de L.I.F.T. para desarrollar hipótesis que se pueden probar y refinar rigurosamente hasta que sepas que tienes el diseño que te proporcionará la tasa de conversión más alta.

Cómo aplicar L.I.F.T. a tu negocio

Abre una de tus páginas de destino y véala con nuevos ojos, aplicando el L.I.F.T.

Busca debilidades en cualquiera de las siguientes áreas:

  • Propuesta de valor
  • Pertinencia
  • Claridad
  • Urgencia
  • Ansiedad
  • Distracciones

Por ejemplo, acabo de hacer una búsqueda arbitraria en Google de un producto conocido: “suministros de impresora”.

El anuncio lleva un mensaje convincente, que promete un 60 por ciento de descuento en los cartuchos de tóner, lo cual fue excelente hasta que llegamos a la página de destino.

Hay demasiados problemas en esta página para contarlos todos, pero abordaré algunos, de los cuales puedes reconocer en tu propio sitio web:

  • Distracción: Una abrumadora impresión inicial de colores saturados y elementos de diseño probablemente desanime a los visitantes a intentar siquiera comprender el contenido. Peor aún, se ha demostrado que un carrusel de mensajes que gira automáticamente reduce las tasas de conversión en la mayoría de las pruebas que ejecutamos (¡especialmente cuando los mensajes que se rotan no son relevantes!).
  • Ansiedad: El diseño gráfico fechado está reduciendo seriamente la credibilidad de la empresa. Además, tener el chat en vivo fuera de línea en medio de la jornada laboral no es un comienzo prometedor para la promesa de servicio al cliente de la compañía.
  • Claridad: El titular ha desaparecido
  • Relevancia: No hay ninguna mención del mensaje de pago por clic “60 por ciento de descuento”. Y hay un énfasis desproporcionado en Facebook; En el mensaje principal falta toda la propuesta de valor de esta empresa. Sus visitantes no están para darles “like” en Facebook. ¡Están allí para conseguir suministros de impresora!
  • Distracción: La combinación de rojo y negro crea confusión visual. Los logotipos rojo sobre rojo tanto de la empresa como de las marcas de impresoras no tienen contraste; y el tratamiento de fondo degradado se suma a la confusión visual.

La realidad es que, incluso para los sitios web que tienen un mejor punto de partida, siempre se pueden realizar mejoras. Es sencillo a través de estos pasos:

1: ejecute su página de destino a través de L.I.F.T. modelo

2: identificar las debilidades

3: crear una hipótesis de prueba para corregir la debilidad

4: Ejecutar la prueba

Roberto Jasinski

Sobre el Autor

Fundador de Making Experience y creador de varios modelos estratégicos basados en negocios por Internet. Trabaja con estrategias, metodologías y procesos comprobados para ayudar a las empresas a crecer rápidamente, pero de manera sostenible en el tiempo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Mejora tus habilidades. Unite a más de 20,000 suscriptores.

Es hora de que te escuchen y entiendan. Suscribite a nuestro EMAIL SECRETS newsletter de forma  gratuita para aprender ideas, secretos y mucho más.