Quizás haya oído que no hay nada nuevo bajo el sol. Eso puede o no ser cierto, pero dependerá de usted y de su creatividad. Debe generar ideas para productos que a sus clientes les encantarán, no tienes que reinventar la rueda, solo descubre formas únicas para hacerla rodar mejor.
Aquí hay cinco maneras de generar ideas para nuevos productos:
La tecnología ha impulsado no solo el crecimiento personal sino también el crecimiento empresarial en la estratosfera. La tierra se ha vuelto mucho más pequeña debido a eso. Solo piensa: sin Internet, su empresa no podría llegar a millones que de otra forma no habrían oído hablar de las grandes cosas que tiene para ofrecer.
¿Es tu negocio una tienda? ¿Estás exclusivamente en línea? No importa. El producto digital puede funcionar en tu modelo de negocio.
Sigue estos consejos:
1. Tomar nota de tus ideas
Esté siempre será un primer paso. Saque todo de su cabeza y en un espacio donde usted y otras personas de su equipo de negocios puedan analizar, separar y volver a montar no solo sus ofertas sino también las suyas para crear una lista práctica de productos para presentar a su mercado objetivo.
2. Encuestar a tus clientes
Echa un vistazo al suscriptor actual y la base de clientes. ¿Cómo les gustan tus productos? ¿Qué más les gustaría ver? Encuestar a los clientes en línea, en su blog de negocios y en la tienda. Pon en buen uso esas direcciones de correo electrónico y números de teléfono móvil. Use descuentos como incentivo para completar.
3. Convertir los productos físicos en productos digitales
Encuentra una forma de traducir uno o más de sus productos físicos a una oferta digital. Por ejemplo, los libros electrónicos. Permiten que las personas lleven sus volúmenes favoritos a todas partes sin llevar un solo libro. ¿Cómo puede optimizar un producto o servicio utilizando medios digitales?
4. Observar a tu competencia
Encuentra otras empresas dentro de su nicho de mercado y examine lo que están haciendo para promover un negocio próspero. Céntrate en lo que más le gusta a su público acerca de su producto y vea cómo se pueden aplicar sus comentarios a tus clientes.
5. Usar las redes sociales para hacer concursos
Hemos discutido las encuestas, pero ¿qué hay de un concurso? Use su audiencia como una herramienta de crowdsourcing.
El factor decisivo es que a pesar de que la tecnología ha acercado a los clientes potenciales, la clave sigue siendo utilizar la inteligencia comercial y de marketing para darles lo que quieren.