Las tecnologías han avanzado de tal manera, que ya no es necesario trabajar directamente en la oficina. Así es, el teletrabajo consiste básicamente en esta premisa, utilizar las diferentes herramientas tecnológicas para realizar tu empleo a distancia.
Consiguiendo una mayor comodidad para el empleado y un mayor rendimiento laboral en muchos aspectos en general. De esta forma, se ha ido creando la idea de que este método puede llegar a ser la mejor forma de cubrir horas de oficina. Sin embargo, no necesitas estar en el departamento, lo cual hace de esto una maravilla para empleados y jefes por igual.
Trabajar a distancia se ha hecho popular en muchos países. Permitiendo muchas oportunidades para otras personas que no tenían la facilidad de acceder a la compañía de sus sueños. Ya sea por la distancia que implicaba para poder llegar presencialmente, o por distintos factores que hacían de esto, algo imposible. Por lo que, bajo estas circunstancias, nos comprometimos en traerte todos los pros y contras que este método posee. Sigue leyendo y presta atención a la información que recopilamos exclusivamente para vos.
Existen demasiadas ventajas que podemos mencionar cuando hablamos del trabajo en casa, mas allá de las comodidades del hogar. Sin embargo, después de una exhaustiva recopilación de ideas, decidimos que estas son algunas de las ventajas más memorables que podemos mencionar.
No hay nada mejor que la libertad de usar tu tiempo como quieras, de hecho, es la mayor ventaja. Por lo que, no tendrás que manejarte a través de un horario laboral estando en casa, vos decides cómo debes organizarte. Esto permitirá mezclar en armonía la vida personal con la profesional, así no hay que decidir que es más importante. A su vez, puedes realizar migrar entre el hogar y la oficina, viajando en horarios de menos tráfico congestionado. Hasta es posible trabajar en sitios públicos como cafeterías, vos sos quien decide dónde estar.
Para muchos, una de las cosas que molesta cuando debes cumplir con una compañía, es tener que gastar tu sueldo en pasajes. Esto implica que tu remuneración no es la misma contando este gasto prácticamente obligatorio. El cual, ya no es problema cuando ejerces tu trabajo en casa, reduciendo el estrés, el tiempo entre traslado e incluso la contaminación.
Lo normal es que, bajo todas estas condiciones favorables que el teletrabajo representa, haya un incremento en la eficiencia laboral. Debido a que la flexibilidad que posee el empleado, sumado al resto de ventajas de esto, implicaría un aumento de su felicidad.
En principio, un trabajador que está feliz con su trabajo, debería ser más eficiente. Todo lo anterior, sumado a una buena planificación laboral, teóricamente permitirá un desempeño incluso mejor. Por esta razón, sugerimos usar una herramienta que permita gestionar tu tiempo y el de los proyectos de la corporación.
Así como existen miles de ventajas por las cuales valdría la pena intentar realizar un trabajo en casa. También existen muchas razones que hacen del teletrabajo una estrategia de alto riesgo. Por lo que detallamos estos contras para que no te agarren por sorpresa si tienes planes de practicar el trabajo en casa.
Uno de los principales problemas del teletrabajo es la dificultad que presenta desconectar la vida personal del trabajo. Por esto, la mejor solución para que vayas aclimatándose a esta circunstancia, es tener un lugar dedicado a tu trabajo. De igual forma, plantearte horarios que puedas cumplir, es necesario para disfrutar la experiencia de teletrabajo. Por ello, cabe destacar, que si no se pone en práctica correctamente estos puntos, el rendimiento laboral puede descender drásticamente.
La segunda desventaja del trabajo en el hogar o fuera de empresa, es la falta de trabajo en equipo. Con esto planteamos la circunstancia de que el trabajador pierde el beneficio que acarrean las relaciones laborales. Por ello, también, perderá significativamente la capacidad de sentirse identificado con su empresa, teniendo menor interés en los horizontes del negocio.
En la empresa, todos comparten la calefacción, así como el agua y demás beneficios básicos que son básicos en el local. Sin embargo, con un teletrabajador, existe la posibilidad de generar mayores gastos a la hora de mantenerlo. Es decir, habrá que sumar algunos gastos extras del lugar, como, por ejemplo, la energía.
Otro principal riesgo de este método de trabajo, viene a raíz de que la empresa encargada no comprenda como establecerlo. Es decir, no sepa realizar un estudio adecuado donde pueda establecer una planeación, sensibilización y autoevaluación, que permitan entender este método. Sin estos factores, resultaría en una experiencia deficiente tanto para la empresa, como para el trabajador en concreto.
Permitir la diversidad de trabajadores, incluirá una mejor opinión tanto de los empleados, como de aquellos que decidan invertir en la empresa. Por otro lado, no solo estarías obteniendo algún talento oculto que no puede desplazarse a un ambiente laboral. Si no que a su vez, estarías dándole una oportunidad de trabajo a personas que tal vez nunca la hubieran tenido. Por lo que, en términos simples, estas personas serán un gran aporte en tu empresa si les das la oportunidad.
Con el objetivo de lograr fomentar una economía más segura, limpia y cómoda, se han buscado diferentes alternativas. De las cuales, nace el teletrabajo, que permite tener un enfoque más refrescante de las labores habituales. Muchas corporaciones están estableciendo esta forma de trabajar actualmente, debido a los beneficios que puede aportar en todos estos aspectos.
Los correos de confirmación son esenciales para dar por hecho ciertos trámites con los usuarios,… Leer más
El growth hacking ha desarrollado todo un campo dentro del marketing por los resultados que… Leer más
Sin importar tu nivel de experiencia en el Email Marketing, probar los correos siempre será… Leer más
Existen una variedad inimaginable de plataformas que te ayudarán a ser parte del Elearning. De… Leer más
El aprendizaje inmersivo se ha forjado un espacio importante en el mundo de la enseñanza.… Leer más
Las notificaciones web push pueden ser utilizadas como parte de tu estrategia de email marketing.… Leer más