Normalmente, la vida que tenemos no se parece a la que vemos en los comerciales de agencias de turismo. Sin embargo, los cambios en el mundo, ha hecho que disfrutar la vida como realmente la merecemos sea una posibilidad. Es aquí donde entra el trabajo a distancia, también conocido como teletrabajo.
Durante los últimos años, el trabajo a distancia ha sido reconocido en muchos países. De hecho, más allá de ser una mala opción, resulta ser muy conveniente para algunos empleadores. Sin embargo, no todos comparten la misma idea, ya que puede sugerir bajo rendimiento por parte de los empleados.
Por lo general, este tipo de trabajos lo realizan los profesionales freelancer. Estos tienden a organizar sus horarios y disponibilidad desde cualquier parte del mundo, ya sea que se trata desde la comodidad de su hogar o en una playa del caribe.
Por suerte, en esta publicación te mostraremos los beneficios y desventajas de un trabajo a distancia. De esta manera, sabrás si te conviene o no desenvolverte en ésta área.
Tener autonomía. Esta, quizás sea el beneficio más genial de un trabajo a distancia, sobre todo si lo haces en pijamas. Cuando trabajamos de esta manera, contamos con la libertad de organizar nuestro tiempo como mejor nos parezca, lo que que nos permite disponer de mayor tiempo hacer otras cosas y disfrutar.
Ahorrar tiempo en traslado. Trasladarse en las pequeñas y grandes ciudades puede ser bastante complicado, sobre todo si hay mucho tráfico. Al no tener que desplazarte al sitio de trabajo, puedes ahorrar mucho tiempo que puedes utilizar para adelantar tus proyectos. Además, puedes reducir el estrés y contribuir al cuidado del planeta.
Brindar otra perspectiva del trabajar a distancia. Como este tipo de empleo genera una serie de ventajas, muchas personas creen que no se trabaja realmente. Sin embargo, al demostrar que tienes las habilidades y la energía necesaria para trabajar como si estuvieras en una oficina, la perspectiva cambia.
Aumentar tu productividad. Dentro de los beneficios de un trabajo a distancia, también se muestra un aumento significativo en el buen estado de ánimo, lo que puede ayudarte a ser más productivo. El teletrabajo puede proporcionarte un mejor hábitat de trabajo, lo que te permitirá trazar objetivos alcanzables.
Reducir costos en infraestructura. No solo se trata del alquiler de la oficina, sino también de pagar los servicios extras como la electricidad, el agua, equipos, etc. El teletrabajo te puede ofrecer la opción de trabajar desde casa y evitarte gastos extras.
Permitir integrar a personal discapacitado. Esta es otra ventaja que debe considerarse. Las personas que tienen dificultad para desplazarse, podría optar por un trabajo a distancia. Además, hay que reconocer que, en muchas ocasiones, estas personas serán una gran aportación para la empresa.
Captar más talentos. En la actualidad, muchas plataformas para profesionales como, por ejemplo, Workana, ofrecen servicios de usuarios freelance completamente experimentados.
Resulta difícil desconectarse. Unir en un mismo espacio el trabajo y la vida personal, puede dificultar desconectarse. Por suerte, este problema lo puedes solucionar determinar un espacio en casa y respetar los horarios.
Puede descender el rendimiento. De acuerdo a las características de la actividad, el control de la cantidad y calidad del trabajo puede ser difícil de llevar a cabo. Por lo tanto, la productividad, al igual que podría subir, también podría descender.
Puede no identificarse con la empresa. Con un trabajo a distancia, el empleado puede sentirse alejado del equipo. Como consecuencia, esto puede conllevar una menor compenetración con los objetivos de la empresa. sin embargo, existen métodos para contrarrestar este problema e integrarte en el grupo.
Para finalizar, siempre y cuando respetes los horarios y el espacio de trabajo, puedes garantizar un buen rendimiento. Los trabajos a distancias no son negativos cuando aprendes a diferenciarlo de tu vida personal. Lo mejor de todo, es que si configuras estrategias de rendimiento, puedes lograr cosas significativas y tener una mejor vida.
Los correos de confirmación son esenciales para dar por hecho ciertos trámites con los usuarios,… Leer más
El growth hacking ha desarrollado todo un campo dentro del marketing por los resultados que… Leer más
Sin importar tu nivel de experiencia en el Email Marketing, probar los correos siempre será… Leer más
Existen una variedad inimaginable de plataformas que te ayudarán a ser parte del Elearning. De… Leer más
El aprendizaje inmersivo se ha forjado un espacio importante en el mundo de la enseñanza.… Leer más
Las notificaciones web push pueden ser utilizadas como parte de tu estrategia de email marketing.… Leer más