Es probable que conozcas el network marketing pero no sabías que se denominada así. Esta es una práctica bastante común hoy en día, la cual beneficia a quienes la comprenden. Con casi 80 años desde su aparición en Estados Unidos; este es un modelo de negocio que se basa en una comunicación directa entre vendedor y cliente.
Además de esto, existe una alta probabilidad de que el cliente se convierta en un agente vendedor. Debido a que existen grandes compañías alrededor del mundo inmersas en este campo del marketing convencional; no es de extrañar que en algún momento hayas aplicado el network marketing.
Empresas como Herbalife, Avon y otras, se benefician de las ventajas que esta práctica ofrece. Mientras que al mismo tiempo personas o terceros a la empresa también pueden sacarle provecho. Y aunque parezca increíble, existen páginas de internet que aplican estos mismos principios.
Para entender mejor este concepto y cómo funciona, es preciso abordar ciertos aspectos y temas relacionados. Asimismo, en el presente artículo nos centraremos en tratar al network marketing como una oportunidad para nuevos emprendedores.
Solo ten presente una única cosa, la idea principal del marketing multinivel no solo se trata de trabajar con terceros; sino que también los mismos terceros a la empresa pueden reclutar nuevos vendedores. Esto le proporciona a la empresa una clara ventaja entre su competencia, obteniendo más reconocimiento.
También conocido como negocio multinivel, el network marketing se basa en la compra y venta de productos y servicios entre clientes y vendedores. Claro, que sin una empresa fiable, bien establecida y con buen rating, esto no podría lograrse. Es muy aplicado dado a que es de bajo costo, ofreciendo la posibilidad de crear un negocio propio.
En esencia, esta práctica se basa en convertirse en el vendedor de una empresa; aunque estos no tengan una contratación formal. La empresa le facilita cierta cantidad de productos a vender, sale a la calle y trata de lograr dos cosas:
Lo curioso de esta práctica es que mientras más personas tengas a tu cargo, mayores serán los ingresos para ti. Esto funciona utilizando un sistema de comisión. Debido a que si incluiste a otra persona a tu negocio de ventas, obtendrás un mínimo de porcentaje por las ventas que este consiga. Por lo tanto, esto es el funcionamiento básico del network marketing.
Es básico ya que como nuevo en el negocio, no se tiene nociones de las estrategias de marketing a emplear. Esto implica, conocer a tus clientes, saber qué es lo qué quieren, qué buscan, dónde conseguir potenciales clientes y/o vendedores; incluso cómo conseguirlos influye en tus ventas.
A simple vista parece fácil tratar de convertir a un cliente en un vendedor que trabaje para ti. Las personas suelen ser desconfiadas con lo que desconoce y para estos casos tienes un arduo trabajo. Debes mostrarle de diversas formas que en lo que estás es un negocio rentable, seguro y de altos ingresos.
1. Accesibilidad. Tanto clientes como vendedores tienen la opción de ver el precio del producto. Para los vendedores esto es una clara ventaja, pueden saber si el producto es rentable y si es algo que se puede vender fácilmente.
2. Juega con la necesidad. Uno de los objetivos principales es conseguir que el producto se venda por sí solo. Esto requiere, trabajo, dedicación y buena habilidad para comerciar con productos y servicios.
3. Constante consumo. No solo se trata de vender y/o comprar un producto solo una vez; se tiene que lograr que dicho producto sea altamente cotizado por los clientes. Factores como la calidad, usabilidad y el precio juegan un papel importante.
4. Constantes solicitudes. Se trata de conseguir qué tantos clientes y en especial vendedores solicitan un producto en específico. Aumentando las ventas tanto para la empresa como para el propio vendedor, deja abierta la posibilidad de convertir a un cliente en vendedor.
5. Tiempo para consumir el producto. Es necesario darle un tiempo concreto a los consumidores para que tengan oportunidad de consumir el producto que adquieren. Claro que este no debe ser muy prolongado o si no las ventas bajarán poco a poco.
Es posible que hasta este punto hayas comprendido o no la idea del negocio multinivel. Pero como siempre, las cosas se entienden mejor cuando se utilizan ejemplos. Así que para que entiendas y te decidas por esta variante del marketing, checa los siguientes ejemplos.
La compañía más popular en cuanto a productos de belleza, aseo personal y uso cotidiano, emplea eficazmente el network marketing. Tiene un amplio rango dado a que ha podido adaptarse a los constantes cambios de la sociedad y sus necesidades.
Anteriormente se les dotaba a vendedores de Avon una serie de catálogos en el cual mostraban los artículos disponibles. Estos seleccionan los artículos que creían que podrían vender e iban directamente a la empresa a realizar el pedido.
Con los cambios actuales, Avon cuenta con un espacio en la web en donde da la opción a sus vendedores de ver y pedir los artículos que quieren vender. Todo de manera digital. No por nada el network marketing digital ha tomado bastante notoriedad en esta última década.
Así de sencillo es obtener productos para vender y conseguir ingresos económicos aceptables. Claro, que las ventas dependerán directamente de ti como vendedor y de la capacidad persuasiva que tengas para conseguir ventas.
Ahora bien, en cuanto al modo de entrega del pedido; normalmente las distribuidoras lo hacen en un periodo de entre 5 a 15 días laborales. Incluso, algunas compañías lo hacen de manera personalizada. Además de mantener contacto con la persona para acordar precio y resolver dudas existentes.
Negocios hay muchos. Pero la idea de conseguir dinero con un margen de pérdidas bajo es tratar con un negocio rentable. ¿Conoces cuáles son los negocios más rentables al que puedes entrar? Es bastante simple, juega con la necesidad. Aunque parezca de mal gusto.
Si grandes empresas lo hacen ¿Por qué tú no? Los temas que mayor público captan son: comida, salud, educación y seguridad. Son 4 de las principales fuentes de mayor ingreso para cualquier persona o empresa. Claro que para quien está iniciando en este mundo, al principio puede resultarle complicado. Pero, sabiendo qué producto vender y a quién venderlo se convertirá en la oportunidad que buscan.
La mayor necesidad que hoy en día existe en cualquier país es el bienestar. Qué persona en el mundo se negaría a conseguir bienestar, más si al hacerlo le proporcionará ingresos económicos. Ya sea trabajar desde casa¸ ventas por internet y demás, esto es una industria que tiene un alto potencial.
Al tratarse de bienestar, las personas voluntariamente se hacen clientes y vendedores. Más rápido aún cuando su salud está en juego o buscan la forma de mejorar su calidad de vida. En tal sentido, si decides irte por este sector empresarial, trata de trabajar vendiendo:
Aunque todo esto dependerá de las necesidades que la gente a tu alrededor tenga. Y claro, obviamente de la situación en la que se encuentran. No puedes venderle una crema para afeitar a alguien que es completamente lampiño. Es aquí donde entran las estrategias de marketing y el estudio de la población. Para que sepas a qué sector en específico venderle.
1. Consigues duplicar tus ingresos de manera constante.
Debido a que todo los países poseen inflación y subidas salariales, en gran parte se torna complicado obtener ingresos. Pero el secreto está en hacer uso de las redes sociales y del internet para conseguir más clientes.
Un número elevado de personas que encuentran conectados en este preciso momento; es hora de que le saques provecho y apliques las nociones básicas del marketing digital. En ese sentido, consigue más clientes de los que puedes obtener de manera convencional.
2. Te permite tener libertad financiera.
Resulta complicado estar en varios lugares a la vez, atendiendo y consiguiendo clientes. Ser dueño de tu negocio propio significa que no estarás presente en algunas ventas. Pero aun así estarás ganando dinero.
3. Tienes la facilidad de expandir tu negocio de manera online.
El marketing convencional ya no es la única herramienta para expandirse y conseguir clientes. Gracias a internet así como las diferentes páginas y redes sociales; puedes hacer uso de ellas para implementar ya sea ecommerce, marketing inbound, network marketing y más.
Lo mejor de internet es que puedes tener contacto directo con tus clientes, proveedores y otros vendedores. Los medios nunca van a faltar, lo único indispensable es tener acceso a internet y un dispositivo para poder conectarse.
5. Puedes sacarle provecho a la densidad poblacional.
No es de extrañar que la población mundial está creciendo de manera desenfrenada. Esto implica una clara desventaja para las grandes empresas y consorcios; pero al mismo tiempo es beneficioso para quienes trabajan de manera organizada a través de la red y por cuenta propia.
6. La dependencia a tu empleo habitual disminuye.
El sobrevivir el día a día y sobrellevar la situación económica depende directamente de un trabajo estable. Algunos incluso ganan cierta cantidad de dinero que les alcanza para lo necesario o pagar solo cuentas. Esto puede cambiar si comienzas aplicar network marketing digital.
Ya sea porque no hay el capital suficiente para el pago de nóminas o que no ganes lo suficiente; esto no tiene por qué ser un problema. Al tener trabajadores, puedes obtener ingresos extras con tan solo el porcentaje de comisiones que cobrás. Claro que también tendrás ingresos si trabajas por tu cuenta.
7. La acumulación de deudas no debe ser problema
Es indiscutible que la generación del 2000 en adelante tenga problemas financieros; esto implica dificultad para conseguir trabajo, experiencia laboral, acumulación de deudas, entre otros. Dicha generación tienen dos simples opciones: comenzar su vida adulta con dificultad para conseguir y administrar el dinero o incluirse en el mundo del marketing y aprovechar los beneficios que ofrece la tecnología actual.
Empíricamente está demostrado que aquellos que tienen entre 18 y 27 años, tienen buenos ingresos en cuanto al aspecto digital. Claro que para esto se necesita de dedicación, esfuerzo y constancia. Por tal motivo, si los más jóvenes buscan excelentes ingresos, deben comenzar desde temprana edad. Esto ayudará a crear los cimientos necesarios para que en un futuro intermedio tengan una buena vida financiera; trabajando desde la comodidad del hogar.
A pesar de la poca información que pudimos ofrecer sobre el network marketing, no tienes por qué sentirse desanimado. Este artículo fue pensado para dar a conocer un derivado del marketing convencional o al menos que tengas conocimiento de lo que haces y de lo que puedes llegar a conseguir si aplicas los conocimientos adquiridos con la experiencia.
Principalmente esta forma de trabajo es ideal para aquellos que no han podido conseguir un trabajo estable; ya sea por falta de experiencia o conocimiento. El network marketing es una forma bastante simple de conseguir dinero sin tanto esfuerzo.
Debes saber persuadir a las personas; ya que es tu principal herramienta de venta en network marketing. Sin ella, seguirás estancado en donde estás y tus ingresos semanales no te darán el resultado que esperas. Así pues, nuestra invitación es para que nos sigas y te mantengas informado por medio de nuestro sitio web acerca de los artículos referentes al marketing que te estaremos ofreciendo.
Los correos de confirmación son esenciales para dar por hecho ciertos trámites con los usuarios,… Leer más
El growth hacking ha desarrollado todo un campo dentro del marketing por los resultados que… Leer más
Sin importar tu nivel de experiencia en el Email Marketing, probar los correos siempre será… Leer más
Existen una variedad inimaginable de plataformas que te ayudarán a ser parte del Elearning. De… Leer más
El aprendizaje inmersivo se ha forjado un espacio importante en el mundo de la enseñanza.… Leer más
Las notificaciones web push pueden ser utilizadas como parte de tu estrategia de email marketing.… Leer más