El aprendizaje online se ha convertido en una práctica común para quienes desean aprender. Como creador de productos de capacitación puedes convertir tu curso en una oportunidad para generar dinero, pero necesitas saber lo que pueden y no hacer para satisfacer a tu audiencia.
El Elearning se mueve a un ritmo distinto que el aprendizaje convencional en las aulas de clases. Los creadores de cursos se esfuerzan por ofrecer alternativas acordes a las necesidades que van surgiendo y desean ofertar su contenido lo más rápido posible.
En la actualidad, con tanta demanda de cursos en la red, los creadores de curso agilizan los procesos para ofrecer su contenido de capacitación en el mercado y pueden cometer errores.
Tienes que encargarte de muchas cosas cuando desarrollas un curso online para aumentar su efectividad y relevancia para tus alumnos. Es posible que olvidemos incluir elementos importantes al momento de diseñar nuestros cursos en línea.
Los estudiantes requieren de ciertos estándares para mantenerse comprometidos y motivados a continuar en cualquier plataforma Elearning. Tu obligación es brindar una experiencia de aprendizaje satisfactoria. Así que te invitamos a evitar las siguientes acciones para no arruinar tus resultados:
El uso de diferentes estilos de diseño en tus cursos puede ser un impedimento para que los estudiantes se identifiquen con tu marca. El 65% de las personas vinculan las imágenes con datos. Por lo tanto, cuando utilizas distintos tamaños, fuentes y diseños, debilitas el proceso de aprendizaje.
El cerebro humano es un aprendiz visual. El diseño será un complemento para apoyar el aprendizaje, si lo usas de forma errónea será una distracción.
Las personas se inclinan en su mayorìa por la educación en línea, porque pueden elegir cuándo y dónde ver sus clases, sin necesidad de cumplir horarios estrictos o tener que trasladarse hasta un lugar específico. Por lo tanto, si sólo ofreces tu contenido a través de transmisiones en vivo, estarás perdiendo a tu audiencia.
Entre más opciones les ofreces a tus estudiantes, más oportunidades les das de aprender. Puede ser complicado para alguien conectarse a una hora en específico a ver una clase. También, se debe pensar en factores como el de la conectividad, si falla su conexión a internet perderá parte del material expuesto.
Es de los errores más comunes que se pueden cometer en el Elearning. Dar por hecho que los estudiantes conocen cómo progresar en tu curso y superar cada módulo o sección.
Lo correcto es comenzar dándoles una bienvenida a los participantes y mostrarles, ya sea en video, de forma escrita o ambas, las instrucciones del curso o programa. Necesitan ser guiados en el proceso, no puedes dar por sentado que saben cómo se manejan los materiales y recursos para su formación.
Las personas no están dispuestas a ver por mucho tiempo una clase con contenido extenso, por lo menos, no la mayoría. Quieren información concreta, que los ayude a capacitarse o a desarrollar una habilidad. Si los llenas de datos innecesarios perderán el interés rápidamente y abandonaran el curso.
Es mejor entregar solo el contenido esencial. Dividir el contenido en fragmentos o entregas más pequeñas. Recuerda que los participantes necesitan tiempo, espacio y oportunidad para integrar y procesar todo lo aprendido.
Los cursos de aprendizaje electrónico son emocionantes. Te brindan el conocimiento necesario para mejorar en el ámbito profesional e incluso personal. Y lo más importante es que tú eliges el que mejor se adapte a tus necesidades.
Al momento de crear un curso online, son muchos los aspectos que se deben cuidar y deseamos que tomes en cuenta estas recomendaciones para que ofrezcas un mejor producto a tu audiencia.
Mezclar el contenido puede ser clave para hacer entretenido el aprendizaje. Si solo muestras tus clases en video o escrita, tus tasas de abandono serán muy altas. Si comienzas a combinar entre recursos de video, lead magnets, diapositivas, agregar preguntas, entre otros, estarás diversificado tus clases y mantendrás conectados a tus alumnos con el aprendizaje.
Este tipo de contenido multimedia, brinda a los estudiantes la oportunidad de descubrir, probar, practicar y realizar las tareas de forma más amena.
Se puede agregar valor al curso con el uso de testimonios. No hay mejor forma de explicar algo, que narrando las situaciones vividas por otras personas. Este tipo de escenarios involucran a los participantes al sentirse parte de la experiencia.
Asimismo, los estudios de casos son una fórmula sencilla y eficaz para explicar los conceptos y principios de cualquier tema. A medida que muestras eventos de la vida real y la forma en que las personas lidiaron con esas circunstancia, tiene un gran impacto en los alumnos.
La mejor forma de comprobar si alguien está aprendiendo algo realmente, es a través de las evaluaciones. El aprendizaje online debe evaluar constantemente el progreso de los alumnos. La frecuencia con la que se realizan dependerá del plan de estudio planteado para la capacitación.
El método de evaluación ideal es al final de cada módulo preferiblemente. Esto sirve para saber qué temas manejan y cuál necesitan reforzar de lo mostrado en clases. Además, sirve para mantener a los estudiantes alerta y motivados.
Si realmente quieres diseñar un curso efectivo, debes conocer a tu público objetivo. Al tenerlo identificado, podrás saber cuál diseño utilizar, formato de presentación, terminología, y muchos detalles más.
Sabrás cómo dirigirte a ellos y presentarles el contenido que les interesa. Al enfocarte en tu audiencia o público objetivo podrás cumplir con sus expectativas. Mantenerlos motivados no será tan complicado cuando sabes lo que necesitan y esperan de tu curso.
Si bien hay varios elementos o estrategias que puedes incorporar para hacer que tu aprendizaje sea dinámico y eficaz, también debes ser consciente de algunas cosas que debes evitar al crear una formación online.
Diseñar de forma correcta tu curso en línea es la meta que todos queremos alcanzar. Lograr causar un impacto positivo en la audiencia es posible si evitamos los errores que comentamos anteriormente.
El aprendizaje online no solo beneficia directamente a los estudiantes involucrados, también a las empresas donde estos laboran. Los niveles de productividad de quienes utilizan la capacitación online, mejora considerablemente.
Los correos de confirmación son esenciales para dar por hecho ciertos trámites con los usuarios,… Leer más
El growth hacking ha desarrollado todo un campo dentro del marketing por los resultados que… Leer más
Sin importar tu nivel de experiencia en el Email Marketing, probar los correos siempre será… Leer más
Existen una variedad inimaginable de plataformas que te ayudarán a ser parte del Elearning. De… Leer más
El aprendizaje inmersivo se ha forjado un espacio importante en el mundo de la enseñanza.… Leer más
Las notificaciones web push pueden ser utilizadas como parte de tu estrategia de email marketing.… Leer más