No es solo para vendedores digitales en línea o fuera de línea, si tenés un negocio y contás con clientes, entonces tenés algún tipo de embudo de conversión. Podés llamarlo un embudo de marketing, embudo de conversión, canal de marketing, embudo de ventas, canal de ventas, proceso de ventas, ciclo de ventas o cualquier otros término que describan exactamente lo mismo.
Ahora, puede que no sea un proceso optimizado por los momentos, pero todas las empresas tienen alguna forma de hacer las cosas mencionadas anteriormente. Así que cada negocio tiene un embudo.
El embudo de conversión es una campaña de múltiples pasos y multimodales que guía de forma transparente y sutil a un prospecto hacia una acción deseada.
Solo hay 3 tipos de embudos de conversión que una empresa emplea. Quizás “tipos” sea la palabra incorrecta, llamémoslos categorías.
Cada uno tiene un trabajo muy específico en tu negocio.
Un embudo de adquisición no puede hacer el trabajo de un embudo de monetización. Un embudo de monetización no puede hacer el trabajo de un embudo de activación. Y así sucesivamente
Cada embudo se destaca en el cumplimiento de un objetivo particular.
Entonces, ¿por dónde empiezas? ¡Construye un embudo!
Enfócate en la construcción del embudo que tendrá el mayor impacto en tu negocio. Una vez que hayas construido ese embudo, agregarás otro y otro, sucesivamente.
Entonces, ¿cuál describe mejor tus necesidades inmediatas?
Hagamos una inmersión profunda en cada uno de estos embudos de conversión.
Tiene como objetivo adquirir nuevos prospectos y clientes para el negocio en el punto de equilibrio o mejor. Utilizamos una serie de embudos de adquisición para generar nuevos clientes potenciales para el negocio, incluido el:
Pero, ninguno es más versátil que el Embudo de Oferta Splinter.
Comienza identificando una oferta de mayor precio (o continuidad / membresía) que se puede dividir en trozos más pequeños y ofrecer a los prospectos fríos. .
Porque hacer una oferta de alto precio o de continuidad a un prospecto frío es el negocio equivalente a entrar en un bar, presentarte a una mujer y pedirle que se case contigo.
Primero, eso es escalofriante. En segundo lugar, la tasa de conversión de esa oferta será muy baja. Necesitas una oferta equivalente a pedirle a esa mujer que le compres una bebida. Necesitas una oferta que sea equivalente a tomar una taza de café. Riesgo bajo.
Tu objetivo final puede ser casarte, pero hay una secuencia que debes seguir. La forma más fácil de producir estas ofertas de interfaz de bajo riesgo es “separarlas” de tu oferta principal.
El objetivo del embudo de conversión es convertir grandes partes de clientes potenciales en compradores.
A diferencia de los Embudos de adquisición y monetización, el objetivo del embudo de activación requiere una explicación. ¿Por qué estamos interesados en “activar” los compradores?
Aquí es por qué los embudos de activación son importantes. Una vez que se ha realizado una transacción de compra exitosa, la probabilidad de una segunda (y tercera, cuarta, etc.) compra es mucho mayor.
Comprenda que el objetivo de un embudo de activación es la cantidad de clientes convertidos, no las ganancias. La ganancia llega más tarde cuando estos compradores activados ingresan en un embudo de monetización.
Utilizamos un número de embudos de activación para convertir clientes potenciales en compradores, entre ellos el:
Para activar a los compradores, debes responder a esta importante pregunta en la mente del posible cliente:
El Flash Sale Funnel emplea dos activadores de conversión probados para activar a los compradores:
Pensá en equipo. También pensá en la venta del viernes negro. Recuerde, el objetivo no es el beneficio, el objetivo es la activación. Ofrecé tanto valor como pueda al precio más bajo que pueda soportar.
Entonces, solo al reposicionar las ofertas que hicimos en nuestro Embudo de Adquisición, hemos construido un embudo completamente nuevo que cumple con un objetivo de negocio diferente: la activación.
Pero todavía no hemos monetizado a estos clientes potenciales y clientes. Para eso, necesitamos construir un embudo de monetización.
Tiene como objetivo generar tantos ingresos (ventas brutas) como sea posible. Además, utilizamos una serie de embudos para obtener beneficios económicos compradores actuales y potenciales adoctrinados, incluyendo el:
Los correos de confirmación son esenciales para dar por hecho ciertos trámites con los usuarios,… Leer más
El growth hacking ha desarrollado todo un campo dentro del marketing por los resultados que… Leer más
Sin importar tu nivel de experiencia en el Email Marketing, probar los correos siempre será… Leer más
Existen una variedad inimaginable de plataformas que te ayudarán a ser parte del Elearning. De… Leer más
El aprendizaje inmersivo se ha forjado un espacio importante en el mundo de la enseñanza.… Leer más
Las notificaciones web push pueden ser utilizadas como parte de tu estrategia de email marketing.… Leer más