El dropshipping es el sistema que usan las tiendas virtuales, que se basa en la venta de artículos de catálogos sin invertir al por menor. En un principio, es el minorista quien se encarga de realizar la venta sin ser el que tiene el producto. Para resumir, es modo de venta por internet donde la tienda no tiene el inventario sino que tienen proveedores de dropshipping.
En estos casos, las tiendas al no poseer un inventario propio, deben realizar convenios o tratados con los proveedores de dropshipping. De esta manera, es él el encargado de enviar el paquete al cliente y hacer posible la venta. Estos proveedores son llamados dropshipper, y hoy, te enseñaremos cómo encontrarlos.
Es un término que se usa en ecommerce, para hacer referencia a las ventas de tiendas virtuales sin stock. El significado en español es “Dejar caer el Paquete”, y es un concepto de mercado muy simple. Las tiendas online de minoristas que no poseen un inventario propio, hacen convenios con proveedores mayoristas para vender sus productos. En este sentido, el dropshipper es el que se encarga de enviar el paquete desde su stock hasta el cliente.
Las tiendas virtuales que aplican el dropshipping funcionan como una especie de intermediario entre el proveedor y el cliente. Básicamente le proporcionas al cliente el catálogo de productos del proveedor y la plataforma para realizar la compra. Pero, es el mayorista quien se encarga de hacer llegar el artículo a su destino final.
Los proveedores de dropshipping o conocidos también como dropshipper, son los mayoristas que poseen un inventario llenos de productos para tiendas de minoristas. Estos se encargan de proporcionarle a los dueños de negocios virtuales, un catálogo de los artículos disponibles. Además, se encargan de realizar la entrega al cliente directamente desde su inventario.
Es un sistema de ecommerce con mucha popularidad ya que representa una gran opción para comenzar en el negocio de tiendas virtuales. Si quieres saber cómo encontrar los mejores proveedores de dropshipping, tienes que tomar en cuenta dos casos.
El primero es cuando deseas empezar desde cero y estas en “buscando el producto y el proveedor” para planificar tu proyecto. El segundo caso, es cuando ya tienes decidido el tipo de productos que deseas vender y solo te falta “encontrar el proeveedor”. Para ambos casos, tenemos una explicación detallada a continuación.
Un comercio virtual, se fundamenta en la venta de productos hacia un cliente determinado. Para empezar en el mundo del ecommerce y encontrar tu proveedor de dropshipping, es necesario que se establezca el producto que desees vender. Para este caso, los minoristas deben establecer el tipo de artículos que desean vender para poder dar con el proveedor.
Sin embargo, encontrar al proveedor de un determinado producto es un tema de gran trabajo. Una de las mejores formas, es negociar con negocios offline que aún no posean tiendas virtuales. De esta manera, ellos funcionarán como tus proveedores de dropshipping y la inversión será menor.
El segundo caso, es cuando ya tenés tu producto potencial, con una gran demanda en aumento y de baja competencia en el mercado. Es entonces cuando deberás encontrar el proveedor ideal. En estos casos, el minorista es el que crea un producto desde cero, pero no dispone de la capacidad para aumentar su producción.
Encontrar a un proveedor que quiera apostar por ti es la mejor opción. Tienes que negociar con las mejores empresas y darle todas las razones para que quieran fabricar tu producto. De esta manera, tendrás mayor producción y un dropshipper asegurado para comenzar tu negocio virtual.
Antes de comenzar la búsqueda de tu dropshipper, es necesario que sepas cuál es tu tipo de proveedor ideal. En este sentido, te ofrecemos una lista con los tipos de proveedores de dropshipping que existen en la actualidad.
Hoy en día existen un montón de empresas mayoristas dedicadas al dropshipping. Sin embargo, existen unas que destacan sobre el resto. En este sentido, queremos presentarte a los 3 mejores proveedores de dropshipping del 2020.
Spocket es el mejor proveedor de dropshipping de los Estados Unidos, con envíos internacionales. Es una plataforma virtual que le proporciona a los minoristas, la posibilidad de encontrar artículos de gran demanda. Además, tiene un eficaz sistema de envío, en periodos de tiempo muy cortos.
Es una empresa dropshipper dedicada a todos aquellos empresarios que deseen vender productos personalizados. Ofrece a los minoristas, costos de inversión relativamente bajos y envíos a todas partes del mundo en muy poco tiempo. Printful es la mejor opción para aquellos que desean establecer su propia marca de ropa.
Es una web de con una grandísima variedad de opciones, donde podrás encontrar el fabricante ideal para tu producto. Los precios que encontrarás acá son muy accesibles a las inversiones de los minoristas que recién empiezan en el ecommerce. Sin duda esta es la mejor alternativa para encontrar tu proveedor de dropshipping ideal.
Si quieres comenzar tu aventura como empresario en internet, y tu idea principal es una tienda en línea, la mejor opción es el dropshipping. El montón de posibilidades que les ofreces a los minoristas favorecen a la expansión de su negocio. Para ello, es necesario contar con los mejores proveedores de dropshipping, de esta manera asegurarás el éxito en tu negocio.
Los correos de confirmación son esenciales para dar por hecho ciertos trámites con los usuarios,… Leer más
El growth hacking ha desarrollado todo un campo dentro del marketing por los resultados que… Leer más
Sin importar tu nivel de experiencia en el Email Marketing, probar los correos siempre será… Leer más
Existen una variedad inimaginable de plataformas que te ayudarán a ser parte del Elearning. De… Leer más
El aprendizaje inmersivo se ha forjado un espacio importante en el mundo de la enseñanza.… Leer más
Las notificaciones web push pueden ser utilizadas como parte de tu estrategia de email marketing.… Leer más