Establecerte como un experto que utiliza LinkedIn es una excelente forma de desarrollar tu negocio. Ya sea que trabajes para ti mismo o sea un CEO de una empresa. El truco es usarlo de manera correcta, consistente y creativa.
Sigue las recomendaciones que te daremos a continuación para lograr desarrollar tu experiencia y reputación en LinkedIn:
- Crea un perfil destacado: Es importante utilizar el espacio disponible para darles a quienes visitan su perfil una buena idea de quién eres como persona de negocios. Recuerda hacer el perfil para el trabajo que deseas, no el trabajo que tienes. Incluye enlaces, muestras y recomendaciones de cada tarea o puesto que pueda completar.
- Publica artículos originales: Tanto si publicas directamente en LinkedIn, como si publicas en tu blog y los enlazas con tu estado, es importante publicar artículos que muestren tu experiencia y establezcan tu conocimiento sobre un tema.
- Participa en debates: En grupos, las personas tienen muchas discusiones. Únete a ellos y muéstrale a la gente lo que sabes, deja que tu personalidad y experiencia brillen en todas tus respuestas y preguntas.
- Contribuye de forma constructiva: Es imperativo que tus contribuciones en LinkedIn sean profesionales y constructivas. Asegurate de que todo lo que compartes o haces tiene una meta o propósito.
LinkedIn es una red social muy respetada para personas de negocios que se toman en serio la tarea de hacer que las cosas sucedan.
- Conéctate estratégicamente: Aunque es tentador conectarse con todos, no lo hagas. Conéctate con personas que creas que pueden ayudarte. No hay ninguna razón para conectarse con personas solo por el hecho de estar conectados con mucha gente.
- Resistete a hacer la “gran venta”: No envíes InMail al conectarte, tratando de venderle cualquier cosa a alguien. Tómate el tiempo para conocer gente antes de intentar venderle algo a alguien.
- Construye relaciones reales: El aspecto más importante de una red social es construir relaciones, Eso incluye una red social profesional. Solo después de que se construyan relaciones reales, pueden suceder conexiones que impulsen tu carrera profesional.
- Comparte actualizaciones de estado de forma intencionada: Cuando tenga algo que compartir con sus conexiones en LinkedIn. Asegúrese de que tengan un motivo y un propósito. Compartir sobre su gato no tiene sentido a menos que venda o promocione productos relacionados con gatos.
- Recomienda a otros: Cuando se les da la oportunidad y el conocimiento, ofrece recomendaciones para otros sin que te lo pidan. Si alguien le hizo un buen trabajo en el pasado, conéctate con ellos y recomiéndalos.
- Obtén recomendaciones: Preguntale a las personas con las que has trabajado para que te den recomendaciones, enviándoles un mensaje personalizado a través de LinkedIn. Solicite la recomendación proporcionando un enlace.
- Crea tu propio grupo de LinkedIn: Una excelente forma de establecer experiencia es crear un grupo que atraiga a tu público objetivo. Al comenzar un grupo y mantenerlo activo con debates en curso, se convertirá en un destacado en LinkedIn.
Desarrollar tu reputación como un experto en LinkedIn puede tomar tiempo y esfuerzo. Sin embargo, valdrá más que eso.