El marketing de contenido es fundamental antes de comenzar a construir tu negocio. La información investigada la puedes utilizar para crear documentos de importancia y un calendario editorial. Aprovecha toda esta información para hacer crecer tu negocio.
Probablemente hayas escuchado el término “optimización de motores de búsqueda”. Cuando alguien ingresa palabras clave en un motor de búsqueda, obtiene resultados que coinciden con las palabras o frases elegidas. Si una persona está buscando información sobre la plantación de frijoles, por ejemplo, entonces podría buscar “cómo plantar frijoles”. Si usted es un propietario de una empresa de jardinería o un vendedor de semillas de judías, es probable que su contenido aparezca en los resultados.
Los motores de búsqueda miran la calidad de la información, la relevancia y la credibilidad de la fuente. Mientras más contenido publique sobre su tema, más aumentará su credibilidad. Más consumidores encontrarán su sitio web.
Otra forma de que el marketing de contenido funcione es compartiendo tu información. A la gente le encanta enviar por correo electrónico, imprimir y compartir temas excelentes en las redes sociales. Cuanto más valioso y útil sea tu contenido hay más probabilidad de que lo compartan. De nuevo, esto crea conciencia para su negocio e impulsa el tráfico a su sitio web. El contenido motivará a tus clientes potenciales a suscribirte en tu sitio web, boletín informativo, hacer comentarios y formar parte de tu comunidad.
Si bien no todo el contenido debe promocional, puedes utilizar tu estrategia de marketing de contenido para promocionar productos y servicios. Puedes monetizar la información y ganar dinero cuando las personas hacen clic.
El buen contenido también ayuda a tus prospectos a tomar decisiones de compra y a convertirlos en clientes. De hecho, según las encuestas, el 60% de las personas se sienten atraídas a buscar un producto después de haber leído sobre él. Si esa información proviene de un compañero o se ve en las redes sociales, el porcentaje es más alto.
Echa un vistazo a tu lista de ideas de temas. Comienza a pensar cómo las ideas podrían beneficiar en tu negocio. Por ejemplo, ¿puede un artículo de “cómo hacer” promocionar un producto o servicio? La próxima vez, explore bien los numerosos formatos de marketing de contenido disponibles para ti. Comenzará a decidir qué tipo de contenido deseas crear y cómo puede proporcionar el mayor valor para tu público.
Los correos de confirmación son esenciales para dar por hecho ciertos trámites con los usuarios,… Leer más
El growth hacking ha desarrollado todo un campo dentro del marketing por los resultados que… Leer más
Sin importar tu nivel de experiencia en el Email Marketing, probar los correos siempre será… Leer más
Existen una variedad inimaginable de plataformas que te ayudarán a ser parte del Elearning. De… Leer más
El aprendizaje inmersivo se ha forjado un espacio importante en el mundo de la enseñanza.… Leer más
Las notificaciones web push pueden ser utilizadas como parte de tu estrategia de email marketing.… Leer más